El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario señaló en “Todos en la 8” que frente al aumento de casos positivos, reactivan el centro de aislamiento para personas con coronavirus en el Hipódromo. “Está todo preparado para que se active en 6 horas”, dijo. Gustavo Zignago también se refirió a la creciente ola de robos y homicidios en la ciudad: “En seguridad estamos peor, necesitamos la asistencia del Estado, tanto de la provincia como de nación”, indicó.
“El intendente Javkin se ha manifestado en relación a estas situaciones de inseguridad y venimos trabajando con el estamento provincial, y nacional. Ha habido avances pero debemos crecer en la prevención del delito. Si bien aumentaron la cantidad de patrulleros, hay episodios que generan irritación y evidencian que debemos mejorar la seguridad en la ciudad”, explicó el secretario del municipio. Al tiempo que destacó “Nosotros aportamos elementos de conocimiento territorial, pero estamos peor en inseguridad”.
El doctor Zignago afirmó que “Trabajamos con la provincia y la nación para resolver delitos complejos. Necesitamos mayor asistencia del Estado, tanto del provincial como del nacional. Creo que en materia de seguridad siempre se puede hacer más y mejor, hay situaciones que ameritan la intervención de fuerzas federales”.
En clara referencia al plan de contingencia desde el municipio para afrontar esta etapa de la pandemia en la ciudad, Zignago precisó que “La experiencia del centro de aislamiento la valoramos como positiva, lo construimos en tiempo record, albergamos personas que no podían cumplir el aislamiento en sus domicilios. Ahora cuando los casos aumentan, llegamos a la conclusión que debe estar disponible y en el término de 6 horas pueda activarse”.
Rosario informó ayer miércoles 6 de enero, 381 casos nuevos de los 1.497 que notificó la provincia de Santa Fe. Si bien este número es inferior al del martes 5, cuando se reportaron 492 contagios; es superior al de los días hábiles anteriores cuando se reportaron entre 320 y 350 casos.
“Nos quedan por delante de 45 a 60 días intensos antes de la vacunación de un porcentaje mayor de la población, tenemos un Consejo de Gestión de Riesgo que lo preside el intendente Javkin, funciona con el análisis de todas las variables, de los números que muestran la realidad de contagios, aumento de casos, testeos. En este contexto, tenemos que tomar las decisiones en el momento oportuno”, concluyó Zignago en la mañana de LT8.
A.D.
Comenta tu opinión: