La inseguridad sigue sin dar respiro en la ciudad. Un colectivo de la línea 110 fue baleado hoy a las 9 de la mañana en la punta de línea, en Aborígenes Argentinos y colectora de avenida Circunvalación, tras un intento de asalto al chofer que estaba preparándose para retomar su recorrido en la zona de barrio Toba. Revolver en mano –y a plena luz del día– un delincuente se acercó a la ventanilla del conductor, le pidió la billetera y el celular y al recibir una respuesta negativa disparó contra la unidad y se fue corriendo.
Según contó al móvil de LT8 Miguel Delfrate, delegado y chofer de esa línea, quién llegó a los pocos minutos de ocurrido el hecho, el chofer estaba arriba del coche cuando se arrimó un muchacho por el costado, le golpea la ventanilla con un revólver y le pide el celular y la billetera. “Cuando le dijo que no tenía nada, automáticamente le tiró y se fue”, relató.
“Afortunadamente no le pegó. No pasó a mayores de milagro. Lamentablemente en esta zona se dan seguido los hechos de inseguridad ya sean piedrazos, tiros, es muy normal que pase. Pasa más seguido de lo que debería”, analizó.
Cuando el delegado recibió la llamada del chofer estaba justo llegando a la punta de línea donde había ocurrido el hecho. “Yo venía dos coches atrás de él. Cuando él me cuenta lo que le había pasado yo estaba a cincuenta metros de llegar. Estuvimos charlando, llamamos al 911, que llegó bastante rápido, y mi compañero se fue a hacer la denuncia a la comisaría y se fue a la casa porque no estaba en condiciones de seguir trabajando”, contó.
A partir de esto, tomaron la determinación gremial de hacer parada quince cuadras antes de la punta de línea actual. “Estamos viendo cómo se sigue desarrollando esto. Está en reuniones el gremio con la parte de seguridad. Acá tenemos custodia de noche nada más. Desde la seccional de Policía nos esperan y salen con nosotros y en el barrio 7 de Septiembre también. Acá de día no tenemos nada y ellos saben los horarios”, concluyó.