En la tarde de éste jueves cayeron obreros al vacío en una obra en construcción en Pellegrini y Rodríguez, tenían todas las medidas de protección por lo que fue sólo un susto. Los trabajadores pidieron a los inspectores de la ART revisar su estado de salud. Según oyentes testigos de LT8 la imagen de los obreros colgados era impactante, provocaba desesperación.
“Los obreros estaban trabajando, pisaron un chapón, se quebró el tirante y cayeron”, dijo Fabio Leiva referente de la UOCRA Rosario. Además, aclaró que los trabajadores tenían todos los elementos de protección, el arnés, los guía, barbijos, los casco y por eso quedaron enganchados”, dijo.
Éstos casos llevan al recuerdo inmediato del historial de accidentes laborales de los últimos lustros donde el ‘boom de la construcción’ era noticia por el incumplimiento de los elementos de seguridad y protección al personal provocando muertes en las construcciones por falta de controles de las áreas responsables.
Desde el sindicato explican que “la obra ya está en el piso once, cedieron casi al piso 10. Un piso cayeron, gracias al cabo de vida” explicó Leiva al programa Una Tarde Perfecta. La situación provocó preocupación en el resto del personal que alertó de inmediato a la organización gremial. El referente de la UOCRA cuenta que los obreros “están bien, no tienen ninguna lesión. Estaban los técnicos en seguridad haciendo los papeles de la denuncia para la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) y así que les hagan una revisión porque no tenían lesiones”, dijo Leiva.
Los oyentes de LT8 fueron testigo de la situación. Comentaron que era impactante ver a los obreros colgados en el aire. La situación causó sensación en la zona por la espectacularidad y el peligro con final feliz.
El último caso en el final del año pasado también se registra en el macrocentro de Rosario, en calle Cerrito e Ituzaingó donde un paredón cayó y un obrero quedó debajo de los escombros dejando importantes lesiones que fueron atendidas en el Hospital de Emergencias (HECA).