Desde el corredor gastronómico de Paseo Pellegrini, Alejandro Pastore aseguró que “la restricción de 23 a 6 horas no va resultar efectiva, porque los jóvenes van a buscar otros lugares para reunirse”. También aseveró que el sector de bares y restaurantes respeta todos los protocolos, y se verá afectado en la cadena económica: “si disminuye la demanda, habrá menos empleados y haremos menos compras”, dijo.
“No creo que esta medida de restricción nocturna va a resultar efectiva para lo que se pretende resolver. Sin dudas, las fiestas clandestinas tuvieron un impacto negativo en el aumento de casos” afirmó Alejandro Pastore en LT8.
En tanto, el referente del Paseo Pellegrini, señaló “Nosotros nos adaptamos a todos los protocolos. Nos preocupa que la restricción en la circulación de 23 a 6 horas sea una medida que afecte a nuestro sector en particular, porque no resuelve la cuestión de fondo. Noviembre y diciembre son meses de alta actividad en el rubro de bares y restaurantes, dentro de los parámetros que los protocolos establecen, pudimos trabajar para afrontar pasivos que se generaron por la crisis de la pandemia”.
“Afectar la circulación masiva a todos por igual no es la solución porque entendemos que el problema debe atacarse de una manera integral. Todos sabemos dónde está el foco del problema, de modo que aplicar una medida de estas características afecta muchísimo a sectores como el gastronómico, sin resolver la situación de fondo”, abundó Pastore en “Todos en La Ocho”.
El referente del corredor gastronómico de avenida Pellegrini precisó que “Las parrillas y restaurantes van a estar muy afectados por este horario, si se aplica desde las 23 horas, va a ser difícil, nos obliga a recortar el horario, eso implica una reducción en la cantidad de horas para la gente que trabaja, para nuestros empleados, con la restricción habrá una menor demanda de la gente, por lo cual también los restaurantes haremos menos compras, se resiente toda la cadena económica”.
“No hace falta ser un experto para darnos cuenta que la gente ya no tiene apego a los normas, me genera dudas si con este horario no estamos promoviendo aún más las fiestas clandestinas, los jóvenes van a buscar otros lugares para reunirse. Todas las actividades comerciales y en particular la gastronomía, son las que reciben una fiscalización constante y han demostrado estar a la altura de las circunstancias en términos de protocolo y seguridad”, remarcó Pastore.
A.D.