Cuatro hombres ingresaron ayer a la tarde en una casa de Funes y tras llevarse varios objetos de valores se llevaron secuestrado al hijo de los propietarios del lugar. El hecho sucedió alrededor de las 18 en Las Palmas al 600.Los ladrones primero procedieron a robarles todos los efectos personales a las personas que estaban en el lugar, dos chicas (Analía E, de 21 años, y Valentina G. de 20 años) y un hombre. Hasta ese momento el hecho se circunscribía a un hecho más de robo, de los tantos que se sufren a diario, pero la situación se fue tensando cuando los delincuentes se llevaron secuestrado en un vehículo (del que por momento se desconocen los datos) al hijo de los propietarios de la casa, identificado como Miguel L.A.
De acuerdo a la información que trascendió, el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) trabajaba en el lugar en busca de indicios para dar con la víctima.
El caso quedó a cargo de la Unidad de Flagrancia cuya fiscal ordenó que se preserve el lugar del hecho, mientras personal policial busca intensamente a la víctima como a los secuestradores.
Imputaron a una banda compuesta por policías, corredores inmobiliarios y un abogado
Un abogado, dos falsos corredores inmobiliarios, tres policías de la Agencia de Investigación criminal (AIC) y una persona más fueron imputados por conformar una asociación ilicita dedicada a cometer estafas, extorsiones y usurpaciones. Uno de los jefes de la organización se encuentra prófugo.
La acusación estuvo a cargo de los fiscales Valeria Haurigot y Federico Rébola. La audiencia comenzó el lunes pasado y finalizó el miércoles por la tarde, con la resolución tomada por el juez Florentino Malaponte, quien dictó cuatro prisiones preventivas y tres libertades bajo cauciones y cumplimiento de reglas de conducta.
Los fiscales detallaron que la banda estaba organizada así: Miguel Ángel H, organizador (prófugo); Pedro Juan C., organizador; Maximiliano Oscar G., organizador; Manuel José L., miembro; Carlos Luis T., miembro, y Sergio Ramón B., Alberto Orlando R. y Víctor Alejandro M., también miembros e integrantes de la Brigada de Investigaciones Especiales de la AIC Región II). Según la investigación, esta asociación detectaba inmuebles usurpados o usurpables para luego ocuparlos con personas de su estructura. Después, falsificaban instrumentos públicos o privados para simular la legitimidad de la posesión de las propiedades para posteriormente comerciarlas, gestiones éstas que se hacían, generalmente, a través de redes sociales.
Quienes recibieron prisión preventiva por 45 días son Maximiliano Oscar G, el abogado Pedro C. y los policías Víctor Alejandro M. y Alberto Orlando R.
Asalto y toma de rehén en Funes
Hubo un asalto violento con toma de una persona como rehén fue cometido ayer por cuatro personas que, armadas, irrumpieron en una vivienda de Las Palmas al 600, de la localidad de Funes, de donde se llevaron elementos de valor, para lo que se valieron de la toma como rehén de un joven, a quien se llevaron secuestrado después de cumplir con su cometido. .Hasta anoche, la policía no había podido dar con el paradero del muchacho.
A los tiros en Granadero Baigorria
En Montevideo al 1300 de esa ciudad fueron detenidos anoche dos personas, mentadas como “Finito” y “Petiso”, quienes cuentan con antecedentes y circulaban en un auto de alta gama efectuando disparos al aire; aparentemente, con el objetivo de amedrentar a vecinos para usurpar algunas viviendas. Algunos de esos vecinos fueron quienes llamaron a la policía.