La oposición reclama que decisiones como la implementación de un toque de queda sanitario tiene que pasar por el Congreso de la Nación –y discutirse allí– y no ser una mera atribución del Poder Ejecutivo. “Es ir en contra de las libertades individuales. Lo que vemos es que cuando al gobierno le conviene políticamente deja que la gente se amontone. Hace diez días terminó de discutirse el aborto y ahí hasta fomentaban las marchas y llenaron la plaza con pantallas gigantes”, señaló José Nuñez, diputado de Juntos por el Cambio.
El legislador nacional por Santa Fe recordó también la autorización del velorio de Diego Maradona. “Metieron dos millones de personas y a otros ciudadanos normales no los dejaron despedir a sus familiares. Lo que busca el gobierno es contradictorio”, se quejó.
Con respecto a la decisión de acompañar o no las medidas de la Casa Rosada desde la provincia, Nuñez afirmó: “Creo que el gobernador de Santa Fe tiene que tomar una medida como los de Córdoba o Mendoza y hacer algo menos doloroso porque jodemos la vida a un montón de comerciantes y actividades”
“La campaña de educación tiene ser muy fuerte. Hubo un relajamiento porque la gente estaba cansada. Hay que confiar más en los argentinos. No puede ser que por unos pocos paguen muchos”, concluyó.