El municipio anunció que a partir del próximo lunes –hasta el 10 de febrero– estará disponible la opción del pago anticipado 2021 de la Tasa General de Inmuebles, con un beneficio del 10 por ciento de descuento sobre el monto total. Paralelamente, en continuidad de las facilidades otorgadas a lo largo del año pasado para posibilitar la regularización de tributos en un contexto de dificultades económicas, se dispuso un nuevo período para cancelar deudas importantes. Quienes las hayan generado entre el 1º de marzo y el 31 de diciembre de 2020 tendrán un descuento del 100 por ciento en los intereses resarcitorios.
El subsecretario de Economía y Finanzas municipal, Guido Boggiano, remarcó que el contribuyente que se adhiera a la opción de pago anticipado de la TGI “además de tener un beneficio del 10 por ciento se despreocupa de tener vencimientos en el futuro”. “Otro beneficio que tendrá si llega a haber un aumento de la TGI durante el resto es que no lo alcanzará porque ya tiene saldado su compromiso”, explicó.
Además, el funcionario destacó que continúa la moratoria donde están incluidas “todas las deudas con el municipio, ya sea de Drei, de TGI y del resto de los tributos”. “También están las multas de tránsito no graves y el resto de las multas que puedan tener los contribuyentes con el municipio. Habrá beneficios para aquellos que hayan generado deudas en el 2020 desde marzo en adelante con la condonación del 100 por ciento de los intereses resarcitorios como contribución especial en el marco de la pandemia”, remarcó Boggiano.
Cabe recordar que la boleta se podrá obtener a través de rosario.gob.ar/tramites y buscar la opción “Pago Anticipado TGI 2021”. Se accede con número de cuenta TGI y código de gestión personal o, para quienes sean titulares de la cuenta, mediante Cuit y Clave Fiscal utilizando el servicio “Municipalidad de Rosario-Trámites Tributarios”.
Plan de Regularización 2021
Paralelamente, en continuidad de las facilidades otorgadas a lo largo del año pasado para posibilitar la regularización de tributos en un contexto de dificultades económicas, la Municipalidad dispuso un nuevo período para cancelar deudas con importantes beneficios, que se abrirá también el lunes 11 con las siguientes características:
50 por ciento de descuento en intereses resarcitorios por pago contado.
20 por ciento de descuento en intereses resarcitorios y 6 cuotas sin interés financiero.
Hasta 12 cuotas sin interés financiero.
Y planes de 18, 24 y 36 cuotas con el 1.5 por ciento de interés financiero mensual.
Para aquellas deudas originadas desde el 1° de marzo del 2020 al 31 de diciembre del 2020, el descuento en intereses resarcitorios será del 100 por ciento.
Contravenciones al Código de Faltas:
60 por ciento de descuento para el pago voluntario
30 por ciento de descuento en infracciones no juzgadas.
Hasta 10 cuotas sin interés financiero.
Contravenciones en vía judicial:
50 por ciento de descuento intereses resarcitorios por pago contado.
20 por ciento de descuento intereses resarcitorios y 6 cuotas sin interés financiero.
Hasta 12 cuotas con el 1.5 por ciento de interés financiero mensual.
Boleta Digital
Por otra parte se recuerda que sigue vigente la opción de recibir por correo electrónico la boleta digital de la TGI, en el marco de la “despapelización” de la gestión pública hacia una administración más ecológica y sustentable.
Quienes deseen adherir pueden hacerlo a través de rosario.gob.ar/tramites y buscar la opción“Adherir a Boleta Digital”.
También se recuerda que quienes adhieran al pago por Débito Directo en Cuenta obtienen la bonificación de un mes (con tope de reintegro).