Picadas de motos, autos, fiestas con música a alto volumen y gente alcoholizada, son algunas de las denuncias que hacen los vecinos de zona sur, donde está emplazado el Museo del Deporte.
Mario, vecino de Ayacucho al 4900, contó en “El primero de la mañana” que la zona sur en el parque del Museo del Deporte, “es un desastre por la música a alto volumen en las madrugadas, descontrol de gente alcoholizada, picadas de motos y autos, todos sin barbijo ni distanciamiento social”.
Los vecinos se quejan por aglomeraciones de jóvenes con música a altísimo volumen, colocan amplificadores, más picadas de motos y de autos: “Desde la GUM (Guardia Urbana Municipal) nos dicen que llamemos al 911, pero lo cierto es que cuando vienen los inspectores bajan la música, y como en la zona hay mucha oscuridad, incluso creo que se robaron el interruptor de la energía eléctrica, después de un rato vuelven a poner la música a todo volumen. Esto parece el festival de folklore de Jesús María”, describió Mario, vecino de la zona.
“Pedimos una guardia permanente a las autoridades, así como lomas de burro, para que no se produzcan picadas de autos y motos. Además cuando los que participan de esas fiestas se van, dejan todo sucio, orinan en las puertas de las casas, es un desastre, las motos se meten a contramano, esto es un descontrol”, reclamó Mario, el vecino de Ayacucho al 4900, quien le pide a las autoridades municipales y provinciales una respuesta lo más pronto posible.
Numerosos testimonios de vecinos en la continuidad de “El primero de la mañana” ratificaron la denuncia de Mario, sobre todo en los que respecta a las picadas de motos y las aglomeraciones de gente en torno a la música y el alcohol.
La queja de los vecinos se produce en el marco del comienzo de una nueva etapa de restricciones para circular, dado que ya rige en la provincia la prohibición de tránsito nocturna para todas aquellas actividades que no son consideradas esenciales.
Según deslizaron las autoridades locales, los operativos de control de desarrollarán de manera conjunta con la policía, para verificar el cumplimiento de esta nueva normativa, que implica la prohibición de circulación nocturna. Y los puntos de fiscalización se desplegarán en distintos puntos de la ciudad, tanto en el centro como en los barrios, y se dispondrán de manera sorpresiva.
Estas medidas impulsadas desde Nación y Provincia, persiguen el objetivo de bajar la curva de contagios de coronavirus, en el presente marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo). En este marco, todos los locales gastronómicos y actividades afines tendrán que continuar con las acciones de prevención y cumpliendo los protocolos sanitarios respectivos.
Fuente Entrevista de LT8 y Diario La Capital
A.D.
Comenta tu opinión: