El Sindicato de Peones de Taxis solicitará al Ministerio de Salud provincial ser uno de los grupos prioritarios para vacunarse contra el Covid 19 por estar dentro de la categoría de trabajadores esenciales y por los múltiples riesgos que conlleva compartir un habitáculo de manera diaria con pasajeros que pueden ser potenciales infectados de la enfermedad.
El titular del sindicato, Horacio Yanotti, recordó que son “personal esencial y de riesgo también”. “Vamos a solicitar al Ministerio de Salud de la provincia e inclusive les vamos a ofrecer nuestro espacio, nuestro edificio, nuestro consultorio, incluso hasta el personal mismo también para que sea más viable, más factible, el tema de la vacunación para los trabajadores taxistas”, remarcó.
“Desde que comenzó la pandemia casi el 90 por ciento los trabajadores estuvieron dispuestos a trabajar, incluso con los riesgos que eso significaba, con el tema de compartir habitáculo con una persona que podía estar infectada. Por eso me parece que podía ser correcto, lógico, esperando la prioridad del personal de salud, por supuesto,que puedan ser vacunados no solamente los taxistas sino también el resto de los trabajadores esenciales”, finalizó.