El fiscal del Ministerio Público de la Acusación fue uno de los participantes de la reunión que se cristalizó esta mañana, para coordinar actividades entre diversos estamentos para reforzar el control de fiestas en la ciudad y en el río
Como él mismo había adelantado, el Intendente de Rosario Pablo Javkin se reunió esta mañana con representantes de las fuerzas policiales federal y provincial, del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, de Prefectura y del Ministerio Público de la Acusación (MPA), para reforzar controles sobre encuentros clandestinos en la ciudad y en las islas.
Uno de los fiscales del MPA, Luis Schiappa Pietra, brindó declaraciones acerca de ese cónclave y de las funciones que le cabrán puntualmente al MPA: “trabajaremos en coordinación poniendo el foco en fiestas clandestinas. Queremos ser muy eficaces en la aplicación de la ley y poder alcanzar a todos los que participen en la organización de estos eventos, que al día de hoy son ilegales”.
Ante la consulta sobre las sanciones que pueden llegar a recibir quienes intervengan en esos encuentros, el doctor describió: “Van desde penas de prisión leves, cortas, y que van a depender de los antecedentes que tenga cada persona para que eventualmente quede aprehendida hasta que se resuelva su impiutación, hasta lo pecuniario, que podrá incluir el secuestro y el decomiso de los objetos utilizados para llevar a cabo estas actividades como para concurrir a las mismas”.
El intendente de Rosario también había hablado acerca de una actuación en conjunto con la Gobernación de la Provincia de Entre Ríos, dado que muchas de las actividades ilegales se realizan en costas entrerrianas, amén de que otras tienen lugar en paradores rosarinos. Schiappa Pietra ratificó lo anunciado porJavkin: “Si hay que hacer un trabajo operativo de intervención, queremos hacerlo con la colaboración de las autoridades judiciales y policiales de Entre Ríos”.
Por último, el funcionario del MPA indicó, en relación a reportes de incumplimiento de las nuevas regulaciones, que los mismos se trataron de “reportes muy de ocasión, nada más. Son pocas horas que llevamos en esta nueva actividad que se despliega a partir de los decretos de Nación y Provincia, pero estamos muy atentos a todo lo que pueda suceder en los días siguientes”.