En un enero totalmente atípico, con más gente en la ciudad por una pandemia que frenó las intenciones de viajes turísticos, desde la gastronomía local señalan que eso hace que se note más circulación de gente pero que están trabajando a un 45 o 50 por ciento de los niveles prepandémicos.
Además, hoy desde las 0.30 comenzó a regir la restricción a la circulación vehicular. Alejandro Pastore, titular de Paseo Pellegrini e integrante de la Asociación Hotelera Gastronómica local, contó que “se notó una merma en la cantidad de gente”.
“También puede haber sido producto del día, el lunes siempre tiende a la baja. Fue una noche tranquila. Se pudo concluir operativamente en el rango horario establecido”, destacó.
“Lo que está claro es que el cliente de domingo a jueves a las 0.30 tiene que estar en su domicilio, y viernes, sábado y vísperas de feriado a la 1.30 tiene que estar en su domicilio”, añadió.
Sobre las nuevas medidas, el empresario gastronómico comentó que “para todos ha sido un proceso bastante confuso”. “Hay que destacar que el espíritu tanto de provincia como de municipio fue sostener las reglas de juego lo más cerca de lo que estábamos anteriormente”, continuó.
“Se está trabajando a un 45 y 50 por ciento de tiempos prepandémicos. Igual se nota un enero distinto porque menos gente se fue de vacaciones. Se muestra con más nivel de actividad, vamos a ver cómo cierra”, finalizó.