El gobierno provincial puso en marcha el programa Billetera Santa Fe con el objetivo de “incentivar la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento de importantes reintegros de dinero a quienes realicen compras en comercios de la provincia”, según se informó.
Billetera Santa Fe ofrece un 30 por ciento de descuento en alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares, restaurantes, farmacias y turismo, y un 20 por ciento en electrodomésticos. El reintegro será solventado por el gobierno en un 85 por ciento, y el 15 por ciento restante estará a cargo del comercio. El dinero se acreditará a las 24 horas hábiles de realizada la compra en el “Saldo Virtual de la Billetera”, con un tope de reintegro 5.000 pesos por mes.
Las promociones estarán vigentes todos los días en el caso de los alimentos; en tanto que los lunes, martes y miércoles será para los demás rubros.
Para poder adherirse, los comercios deben tributar en la provincia de Santa Fe. Tienen que estar inscriptos en AFIP y API, y tener una cuenta o realizar la apertura de una cuenta en el Banco Santa Fe que los habilitará para operar con Plus Cobros QR. El comercio deberá registrarse en la web del Banco Santa Fe, obteniendo una cuenta o vinculando la existente en simples pasos.
En declaraciones a El Primero de la Mañana, Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior provincial, contó que ya está disponible tanto para comerciantes como para consumidores la descarga de la aplicación y comenzar a funcionar.
“Es un programa que va a ir in crescendo y apostando a que los comercios que hoy trabajan con el QR del banco de Santa Fe, a través de la billetera de Plus Pagos, se adhieran y se transformen de esa manera como «Billetera Santa Fe» que es un programa que todo mayor de 18 años que tenga domicilio en la provincia de Santa Fe va a poder operar de manera digital, con su celular, cuando va a los comercios adheridos y obtener estos importantes descuentos”, destacó.
El funcionario explicó que hay unos 1500 comercios en la provincia que operan con código QR. “Desde ayer que está firmado el decreto y operativo estamos trabajando para que todos estos comercios se transformen a «Billetera Santa Fe» y otros comercios se adhieran”, indicó.
“El sistema es así: yo pago mil pesos y no es que me descuentan el 30 por ciento en el momento. Yo pago mil pesos y a las 24 horas se me acreditan 300 pesos. Los puedo volver a usar en una compra a esos 300 pesos y a las 24 horas me acreditan 90 pesos. Ese es el efecto que estamos buscando para acompañar a los comercios”, subrayó.
Por otra parte, Aviano recordó que la nueva etapa del programa Precios Cuidados rige para todo el país. “Son más de 600 productos en las grandes cadenas de supermercados. Nosotros en complementación de eso estamos con el programa Precios Santafesinos”, siguió.
Sobre los importantes aumentos en el precio de la carne registrados en el último tiempo, sobre todo en diciembre, el secretario de Comercio Interior provincial explicó que “es algo que siempre ocurre por la demanda de fin de año”. “Esperamos que haya un acomodamiento de precios en enero. El mercado suele funcionar de esa manera”, concluyó.