Con viento del este que ayuda a morigerar la temperatura, esta tarde no superará los 30 grados
Otra mañana fresca en esta región, con viento que sopla desde el este y coopera para que la temperatura sea más que agradable, siempre, teniendo en cuenta el contexto estival.
A la hora 6.30, el termómetro señalaba 17.8 grados, la humedad era de 73 por ciento, la presión atmosférica, casi ideal, estaba en 1012.6 hectopascales, el viento del este –”moderador de temperaturas”, como lo llaman los meteorólogos– corría a 20 kilómetros por hora, y la visibilidad llegaba al máximo considerable, o sea, a 15 kilómetros.
El cielo estaba, a la hora mencionada, despejado, pero tornará a parcialmente nublado a mediodía y así permanecerá durante lo que queda de este jueves. La temperatura máxima podría ser de 30 grados, algo menor a la de ayer, cuando a las 16 se registró 31.6 grados.
Pronóstico para los próximos seis días
El buen tiempo de hoy precederá a las precipitaciones y a algunas tormentas aisladas que están previstas para mañana, con 70 por ciento de probabilidades de que aparezcan por la mañana y 40 por ciento que lo hagan por la tarde. Las temperaturas de viernes estarán entre 19 y 31 grados.
El volumen de agua que podría llegar a caer en la ciudad sería no mayor a 20 milímetros. De todas maneras, el total acumulado durante lo que va de enero es muy inferior al promedio histórico de este mes: 40 milímetros contra los 113 esperables durante este mes.
Sábado: algunas tormentas aisladas más durante toda la jornada, con intermitencias. El termómetro se desplazará a lo largo del rango marcado por los 20 y los 29 grados.
Domingo: retorna el buen tiempo, con cielo algo nublado y viento soplando desde el sur, y marcas térmicas de entre 12 y 27 grados.
Lunes: se inicia un nuevo período de suba de temperatura ya que si bien la mínima será inusulamente baja para el mes de enero en nuestro país (enre 9 y 10 grados), la maxima tocará los 32 grados.
Martes: con cielo algo nublado, la mínima será de 17 grados y la máxima, de 30.
Miércoles: siempre con buen tiempo, regresará a Rosario el agobio que produce la presencia de muy altas marcas térmicas, con temperatura mínima de 20 grados y máxima de nada menos que 37. El cielo permanecerá algo nublado.