Rosario está en estos momentos en alerta amarilla luego que una fuerte tormenta se desatara sobre la región desde temprano en la mañana. Por la cantidad agua caída muchas calles de la ciudad se encuentran anegadas y con bocas de tormenta y alcantarillas colapsadas. Hay también árboles caídos y cables cortados. Desde el municipio informaron que algunas líneas de colectivo podrían tener demoras o realizar recorridos alternativos de manera momentánea. Entre las 9 y las 10 de la mañana cayeron 45 milímetros. El total de precipitaciones hasta las 11 fue de 60 milímetros.
Protección Civil informó a las 11 de la mañana que hasta ese momento había 23 árboles y/o ramas caídas, 20 anegamientos transitorios y 22 casos de columnas y/o cables también caídos.
Desde el Centro Integrado de Operaciones del municipio informaron que por el temporal cayó un árbol en Dorrego y Montevideo y que en este momento está interrumpido el paso vehicular. Esto obliga a modificar su recorrido a las líneas 123: Dorrego, Zeballos, Balcarce, Pellegrini; 130: Dorrego, 9 de Julio, España, Cochabamba, Dorrego; y 120, 125 y 153: Montevideo, Moreno, 9 de Julio, España, Montevideo.
También se registraban cables caídos en Paraguay y Viamonte. La línea 103 modifica su recorrido: Paraguay, Riobamba, España, Ocampo, Paraguay. Además, se cayeron postes de luz en Presidente Quintana y avenida San Martín, en zona sur.
Se registró también una columna caída en Estéban de Luca y Pavón. Por eso se desvían las líneas 122: Pavón, Lamadrid, Serrano a su recorrido; y las 106 y 107: Pavón, Lamadrid, Cucha Cucha, Esteban de Luca a recorrido.
Hay cables caídos también en Grandoli y Polledo por lo que se desvían la línea 153N: ida Laguna, Candia, Polledo, Grandoli a recorrido y vuelta por Grandoli, Polledo, Candia, Laguna a recorrido.
Las líneas K y Q tienen interrumpido en estos momentos sus servicios
Otro lugar que sufrió las consecuencias del temporal fue el Mercado de Productores donde ingresó gran cantidad de agua por los techos y los desagües saturados.
Hay cortes de energía en algunas zonas de Rosario y en localidades vecinas como Funes, Roldán y San Lorenzo.
Un rayo cayó en Colombia al 1800 en la zona Oeste provocando fuego en una de las palmeras que hay en el lugar.
Por su parte, Aguas Santafesinas informó que por corte de energía eléctrica se ve afectada la Planta potabilizadora de barrio Godoy. Por esto hoy puede registrarse baja presión en zona de Bertolé, Anderson, Calle 1701 y avenida Las Palmeras. Restablecido el suministro eléctrico se irá normalizando el servicio de agua.
Según el pronóstico extendido que difundió el Servicio Meteorológico Nacional las precipitaciones y las condiciones de inestabilidad estarán presentes durante todo el día.
En tanto, el mal tiempo en la región se prolongará al sábado. Chaparrones y tormentas se esperan para todo el día, anticipa el Servicio Meteorológico, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 28.
Sin embargo, el fin de semana cerrará con un domingo con excelentes condiciones meteorológicas. El cielo estará algo nublado y el termómetro subirá un poco. En este caso, la mínima será de 14 grados y la máxima de 29. El pronóstico extendido señala que la semana próxima habrá buen tiempo con temperaturas que irán otra vez en franco ascenso.