Se realizó un gran operativo contra una fiesta clandestina en Américo Tonda al 9100, en barrio San Eduardo, en la zona de Fisherton. Pasadas las 18 de ayer se realizó el procedimiento en una vivienda. El mismo se dio en el marco de una investigación realizada por Fiscalía que se inicia por publicaciones en las redes sociales acerca de una fiesta denominada “Pool Party” donde se cobraba una entrada de mil pesos.
En dicho procedimiento el personal encontró a 80 personas en el lugar por lo que se procedió a su aprehensión, entre ellos una mujer identificada como JA.DT. de 35 años, que había alquilado dicha propiedad para efectuar el evento. Además se secuestraron equipos de música, computadoras, diversas bebidas alcohólicas y material de interés.
A las personas se las reidentificará y se les formará causa por violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes “para impedir la introducción o propagación de epidemia” y desobediencia. Se está evaluando su situación, la que se definirá en las próximas horas.
También clausuraron el Salón de Fiestas La Delfina, ubicado en Cullen y Ugarte. Se inspeccionó el lugar en el marco del festejo de un casamiento. El mismo no contaba con protocolo sanitario ni se observaba distanciamiento, además se constatan los extintores vencidos. Tampoco tenían la reconversión del rubro a bar. Se realizará una denuncia penal contra el lugar.
Además, durante el fin de semana se clausuró el hostel “Posadas Juan Ignacio“, de Tucumán al 2500. En el lugar se constata música y gran cantidad de personas. Se procede a la clausura y al desalojo de las mismas. Se realizará una denuncia penal sobre el organizador de la reunión clandestina.
Según se informó desde el municipio, tanto viernes como sábado, en colaboración con la policía, se desalojaron espacios públicos, en especial en el sector de parque de las Colectividades (Río Mío) donde se trabajó primero en impedir el paso más allá de la baranda que restringe la barranca, en el distanciamiento y luego en el horario fijado en la liberación del parque.
También se clausuró un kiosco en avenida Pellegrini al 1000. El lugar se encontraba funcionado sin contar con habilitación y sin tener protocolo Covid. Se observa un grupo de personas dentro del local y se procede a la clausura.
Por otra parte, detectaron un desarmadero ilegal en Rivero al 5500 tras un operativo policial. Tras una denuncia de robo automotor –y la publicación de la venta del mismo–se realizó una entrega controlada, logrando el arresto de dos hombres y una mujer y la derivación de un allanamiento a ese domicilio. Se hallaron una gran cantidad de autopartes que son chequeadas si corresponden a vehículos sustraídos.
Por último, detuvieron a un motochorro que acababa de robar 100 mil pesos a una joven. Ocurrió en la madrugada del sábado en Alem y Yapeyú, en Pérez. Uno de los delincuentes fue aprehendido con todo el dinero sustraído. El Comando Radioeléctrico secuestró los 100 mil pesos, dos celulares y cartuchos de distinto calibre.