La oposición volvió a la carga y pide la presencia del ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, en la Legislatura para que dé explicaciones sobre la difícil situación que atraviesan principalmente los grandes centros urbanos de Santa Fe con el crecimiento de los delitos y la inseguridad.
“Se está pidiendo la presencia del ministro para brindar explicaciones acerca del diagnóstico que todos hacemos sobre la situación de violencia que se vive en la provincia y también para saber cuál es el plan o programa que tiene. Lo único que se le conoce hasta ahora es una facilidad para la declaración, para la chicana, pero no se definen lineamientos para la gestión del día a día”, explicó al respecto el diputado provincial, Julián Galdeano.
“Queremos saber qué vamos a hacer con los problemas que tenemos hoy. El día a día es el que golpea a todos los vecinos y eso es lo que tiene que entender el ministro. Hay que parar la hemorragia del día a día”, siguió el legislador.
“Los delitos crecen, la violencia, todo se ha incrementado y Saín no se digna ni siquiera a decir cómo combatirlo. Hay iniciativas macro pero no son la respuesta que necesitamos ya mismo”, añadió.
El legislador radical recordó que se viene solicitando la presencia de Saín en Diputados desde el año pasado. “Queremos saber cómo se está combatiendo el delito, cómo se diseñan las cuadriculas de patrullaje y hablar de la presencia de sicarios que se mueven como si estuvieran por su casa en las calles de las grandes ciudades de Santa Fe”, indicó.
“A nosotros nos gustaría que venga por todos los temas: que venga a hablar de las leyes de seguridad no tenemos ningún inconveniente pero entendemos que hoy hay una cuestión que amerita mayor urgencia que discutir modificaciones más estructurales”, concluyó.