Los kioscos locales recibieron hoy un aumento del 25 por ciento en el precio de las cervezas, tanto en formato lata como en envase de vidrio. Según informaron desde la Cámara de Kiosqueros de Rosario desde noviembre del año pasado el precio de esa bebida subió cerca de un 50 por ciento.
“Hoy recibimos un 25 por ciento de aumento en las cervezas, tanto lo que es botella como lo que es latas. En el resto de los productos por el aumento en el combustible venimos recibiendo bastantes aumentos. Desde noviembre hasta hoy aumentaron casi un 50 por ciento”, contó Marcos Difilippo, presidente de esa cámara.
El comerciante agregó que no están en condiciones de absorber ese incremento y lo tienen que trasladar a los clientes. “Esto hace que las ventas sigan bajando. La realidad es que hoy en día lo que más estamos vendiendo son bebidas, tanto con alcohol como sin alcohol, y esto la verdad nos afecta mucho”, se quejó.
Además, acusó a Quilmes de vender sus productos “a sujetos no categorizados en la ciudad”. “Esto nos afecta mucho y por eso le hemos hecho una presentación a Sebastián Chale (secretario de Desarrollo Económico y Empleo municipal) para ver si podemos tomar alguna medida porque parece que el kiosquero que paga todos los impuestos y cumple tienen menos beneficios que el que no lo hace. Les están vendiendo a negocios no inscriptos”, afirmó.
“Los consumidores cuando encuentran un precio un 25 por ciento más caro de un viernes a un lunes la realidad es que hasta que absorben ese aumento les cuesta volver a comprar”, añadió.
Por último, informó que la lata de cerveza de medio litro más económica se va a tener que empezar a comercializar “mínimamente en 100 pesos en pequeños comercios”. “La botella retornable va a estar de los 130 o 140 pesos en adelante”, concluyó.