El diputado provincial Leandro Busatto sostuvo en “Trascendental” que “Desde el justicialismo propiciamos que el ministro Saín vaya a diputados hace tres meses. Siempre pusimos en valor la presencia del ministro de Seguridad en la legislatura. Lo que hace el interbloque de Cambiemos es una puesta en escena, un acting”. El legislador peronista afirmó en el mediodía de LT8 que “nuestro gobierno pretende cambiar el paradigma de la seguridad para combatir la violencia y el delito, pero un año de gestión no es suficiente. Necesitamos que se aprueben las leyes propuestas por el ministro Saín”.
“Consideramos necesario que el ministro Saín vaya a la legislatura a hablar sobre su gestión en la cartera de Seguridad. Saín siempre ha estado a disposición, no creo que tenga problemas en ir. Desde el justicialismo propiciamos que el ministro Saín vaya a diputados hace tres meses. Siempre pusimos en valor la presencia del ministro de Seguridad en la legislatura. Lo que hace el interbloque de Cambiemos es una puesta en escena, un acting” dijo Leandro Busatto, diputado provincial peronista. Al tiempo que destacó “Me parece mal que la oposición subordine la sanción de leyes fundamentales para Santa Fé, a la relación política o personal con el ministro Saín. Tenemos que avanzar en consenso político para aprobar estas leyes que hacen a la seguridad de toda la provincia”.
“Siempre tuvimos una relación de mucho respeto con todos los sectores del peronismo. Hay otras circunstancias que exceden lo político. Valoro el aporte que hacemos a la unidad del peronismo. Lo que nos permitió ganar las elecciones en la provincia, no es sólo tener buenos candidatos, sino que siempre tratamos de mantener la unidad, aún con matices distintos”, puntualizó Busatto. Allí hizo una clara alusión a las declaraciones que en su momento había realizado el senador Armando Traferri, cuando se atribuyó la victoria del justicialismo en Santa Fe, gracias a los votos que traccionó desde su región, que es el sur, el departamento San Lorenzo. Traferri fue acusado por los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery de organizar una red de juego clandestino en la provincia.
Cabe recordar que el senado santafesino decidió por votación no quitarle los fueros a Traferri para que sea juzgado. Ese hecho marcó una situación de gravedad institucional sin precedentes en la historia política santafesina. Cuando Traferri esgrimió su defensa, argumentó su condición de peronista histórico, su transparencia en las funciones como miembro de la Cámara Alta, y su esfuerzo en la tracción de votos para que el justicialismo gane la provincia y sea gobierno.
Más tarde, en la entrevista que dió hoy por LT8, el diputado Busatto se refirió a la vocación por el diálogo en el gobierno de Omar Perotti pero no escatimó críticas a la gestión anterior en materia de inseguridad y la creciente ola de delitos en nuestra región: “El ministro Saín trazó un cambio de paradigma en el tema seguridad y se propuso bajar los niveles de violencia de una ciudad compleja como Rosario, esta provincia ha tenido los peores índices de inseguridad desde hace once o doce años”, enfatizó.
Por último, el jefe del bloque justicialista en la Cámara Baja santafesina, aseguró que “Un año de gestión para modificar la realidad no es suficiente. Trabajamos para el largo plazo, pensamos una reforma policial y un cambio en el paradigma de la seguridad. Pero en la coyuntura es necesario bajar los niveles de delitos y de violencia”.
A.D.
——-