El intendente de Funes señaló que la semana próxima se reunirá con autoridades de Vialidad Nacional para conseguir otra bajada de la autopista que permita un nuevo ingreso a esa ciudad. Santacroce destacó que “no registramos muchas fiestas clandestinas, conversamos con los jóvenes, y en algunos casos tuvo que intervenir la policía, los vecinos nos ayudan mucho”. Respecto del conflicto con los médicos despedidos, dijo que “no se renovaron contratos a los especialistas que reemplazaban a los profesionales de planta permanente, no podemos dilapidar recursos ni pagarle a médicos que no van a trabajar”.
“La semana próxima me reúno con Vialidad Nacional para la apertura de otra bajada de la autopista que le permita darle un nuevo ingreso a Funes” anunció el intendente de esa ciudad, Roly Santacroce.
Al mismo tiempo se refirió en “El primero de la mañana” al crecimiento exponencial de la ciudad y los temas que ocupan la agenda de gobierno. Acerca de la organización de fiestas clandestinas que se realizaron en localidades vecinas como Roldán, Santacroce sostuvo que “En Funes no representa un problema, porque no registramos prácticamente ese tipo de reuniones que no deben llevarse adelante debido a la pandemia. Algunos jóvenes intentaron hacer fiestas clandestinas, pero los vecinos nos llaman y conversamos con ellos, en algunos casos se llama a la policía para que actúe, pero en general no tenemos casos de fiestas numerosas, en esto hay mucho de responsabilidad individual y social, debemos seguir cuidándonos porque la pandemia no terminó”.
El reclamo de los médicos
El municipio mantiene un conflicto con un grupo de médicos a los que no se les renovaron los contratos de trabajo. Al respecto, Santacroce fijo posición: “En la salud pública del municipio, los médicos tienen que trabajar las 30 horas semanales, no necesitamos especialistas. Acá se malgastaban los recursos, existen los médicos de planta permanente y los que se contrataban para reemplazar a esos médicos que no trabajaban. La población es atendida como corresponde. Es falso que despedimos a profesionales de la salud, no seguimos contratando a médicos porque existen otros médicos que deben cumplir su horario porque pertenecen a la planta permanente. Cuidamos los recursos de los ciudadanos, soy un administrador de recursos de la intendencia y debo cuidarlos”, remarcó.
Santacroce abundó sobre el crecimiento de la ciudad en habitantes permanentes pero también en rosarinos que alquilan casas por la temporada de verano: “Mucha gente vino a Funes a quedarse en el mes de enero, también esperamos que sea así en febrero, recibimos mucha gente los fines de semana, la pandemia hizo que muchos rosarinos no se vayan de vacaciones muy lejos y se queden en las cercanías, en ciudades como Funes o Roldán”.
“Entre los temas de trabajo que impulsamos este año existe la educación, tenemos que desarrollar el tema educativo para los niños y adolescentes de la ciudad, también necesitamos obras como las cloacas, ahora en febrero comienzan esas obras. Es preciso una mayor infraestructura en Funes como son las conexiones de agua potable, y la red vial para el ingreso a la ciudad con doble traza, trabajamos en otra bajada de la autopista para descongestionar la cantidad de vehículos que llegan. Otro punto en el que es imprescindible trabajar es que las empresas privadas inviertan en la red de telefonía e internet, para que exista una mayor conectividad en la ciudad”, detalló Santacroce.
A.D.
———