El diputado socialista Joaquín Blanco, expresó la preocupación de la oposición por la “inacción sobre la inseguridad del gobierno provincial. En “El primero de la mañana” afirmó que “Seguramente haremos cambios y mejoras a las leyes que propone el ministro Saín, pero son cambios a futuro, para mejorar la policía. Lo que se necesita ya es un plan operativo para enfrentar el delito hoy, la gente quiere mayor presencia policial, qué pasa con las fuerzas federales, dónde están, cómo actúan frente a la creciente ola de delitos”.
“Estamos preocupados porque no vemos acción sobre la inseguridad por parte del gobierno provincial. Queremos un ministro de Seguridad con presencia en la calle, es necesario que el gobernador Perotti asuma su promesa de campaña para combatir el delito en la región” señaló Joaquín Blanco, diputado provincial del socialismo. Al tiempo que destacó “Necesitamos que los patrulleros recorran las calles. Cuando uno recorre las comisarías de Rosario, ve a los patrulleros con las llantas bajas, no están por la calle. Le pedimos al ejecutivo provincial que salga del modo campaña, es hora de gobernar. Queremos un ministerio de Seguridad con presencia real en las calles”.
El jefe de la bancada socialista en la Cámara Baja santafesina puntualizó “Seguramente haremos cambios y mejoras a las leyes que propone el ministro Saín, pero son cambios a futuro, para mejorar la policía, eso es un cambio a muchos años, es a construir. Lo que se necesita ya es un plan operativo para enfrentar el delito hoy, saber qué pasa con la presencia de fuerzas federales, dónde actúan. No queremos que nos entretengan con un show mediático”.
“La articulación de las leyes en materia de seguridad y las políticas sociales para prevenir el delito son importantes, pero hoy es imprescindible la presencia de la policía en las calles y patrulleros que funcionen”, concluyó Blanco.
A.D.
——-