Desde la Cámara de Gimnasios de Rosario se señaló que con un protocolo activo se podría cumplir con esta necesidad. Salud de la provincia dice que los especialistas en epidemiología están evaluando la petición.
El sector de los gimnasios de Rosario viene bregando, desde hace bastante tiempo, por obtener algunas flexibilizaciones en los protocolos vigentes para la actividad.
Carlos Cardona, secretario de la Cámara de Gimnasios de Rosario, entregó algunas explicaciones acerca de pedidos y necesidades del rubro: “Pedimos un protocolo activo para la habilitación del sector de duchas, porque la imposibilidad de ducharse y volver al lugar de trabajo ha hecho disminuir mucho la concurrencia de gente”, afirmó. “El único argumento para prohibir el uso de las duchas es la presencia de vapor y la permanencia posible de partículas de Covid en el aire, pero en verano pueden habilitarse, ya que la gente no se ducha con agua caliente y los sistemas de ventilación y el aforo de los vestuarios están siendo controlados perfectamernte”, ratificó.
La caída en el flujo de gente que asiste a los gimnasios se destaca, sobre todo, a la mañana temprano y en la pausa del mediodía. “Perdimos un 25 por ciento de gente por no poder usar las duchas, y se siente en más en el centro que en los barrios”, aseveró Cardona.
MIentras la ministra de Salud Marotrano aseguró que el personal de epidemiología de la provincia está evaluando este pedido de los gimnasios, Cardona indicó que el rubo necesita una decisión rápida “porque el verano está pasando; no superamos el 50 por ciento de la asistencia que había antes de la pandemia y la situación financiera es muy difícil”.