Salvador Vera, abogado de la familia de Carlos Orellano, el joven asesinado en febrero del año pasado cuando fue a bailar a un boliche en la zona de la Estación Fluvial, aseguró en “Todos en la 8” que los dos policías imputados mintieron cuando declararon. “¿Por qué si Carlos se ahogó tiene los pulmones secos?, y por qué si se cayó borracho al río, los análisis de alcohol en sangre dan niveles bajísimos?” preguntó en voz alta el doctor Vera, quien afirmó que “el informe de anatomía patológica es contundente: a Carlos lo mataron”.
“La pericia indica que Carlos Orellano aspiró agua vía pulmonar. Esta información hay que situarla en el contexto del resto de la evidencia. Los dos policías imputados mintieron cada vez que hablaron de la muerte de Carlos. ¿Por qué si Carlos se ahogó tiene los pulmones secos?, y ¿por qué si se cayó borracho al río, los análisis de alcohol en sangre dan niveles bajísimos?, se preguntó en voz alta el abogado de la familia Orellano, el doctor Salvador Vera.
El domingo 23 de febrero de 2020 Carlos “Bocacha” Orellano fue a bailar Ming River House, en La Fluvial. A medianoche fue expulsado del boliche después de un altercado en que habrían participado personas ligadas al boliche y policías. Su cuerpo apareció dos días después en el río Paraná a muy pocos metros del boliche.
“El destino de Carlos fue fatal y violento, lo golpearon. Existen pulmones secos, según el informe de anatomía patológica, la evidencia es contundente. Es posible que su cuerpo haya sido arrojado en estado de inconciencia al agua. Con la familia tenemos siete muestras de sangre a la espera para ser analizadas”, explicó Vera.
Al mismo tiempo, el abogado querellante sostuvo que “Con el fiscal mantuvimos una reunión previa al resultado del informe, indicó que trabajará con el informe técnico de la fiscalía. Desde la querella le planteamos que debe cambiar su criterio, parece que no le interesa si los policías permanecen en libertad o quedan en prisión preventiva. Está claro que Orellano no murió por accidente, la situación cambió, el fiscal cuenta con elementos, ahora sabemos las circunstancias en las que murió Carlos Orellano, lo golpearon y lo tiraron al río”. Y más adelante subrayó “Nos parece sugestivo el borrado de las cámaras de la guardería náutica, que enfocan la parte de atrás del boliche Ming, donde aparece el cuerpo sin vida de Carlos, esas cámaras son el registro de los últimos momentos con vida de Orellano”.
A.D.
——-