Se llevaba a cabo esta mañana. Muchos alumnos pidieron volver a esta modalidad.
El primer examen presencial desde que se desató la pandemia se realizaba hoy en la facultad de odontología de la Universidad Nacional de Rosario.
En diálogo con LT8, la vice decana de esa casa de altos estudios, Gabriela Pisterna, dijo que “la idea era comenzar de manera gradual y paulatina, queríamos hacer una prueba, una primera experiencia con los protocolos trabajados; los alumnos habían pedido hacerlo de manera presencial”.
Hoy rindieron la asignatura de farmacología, tercer año. “Los alumnos que potencialmente iban a rendir eran 13 y vinieron un poquito menos; pero es una materia clave porque tiene que ver con el conocimiento de todas las drogas”, dijo la vice decana.
Asimismo, explicó que se realizó con un protocolo especifico para todos los exámenes escritos, y luego “cada una de las cátedras hace los ajustes necesarios; somos conscientes que habrá situaciones a ajustar, y va a coexistir durante todo el año la presencialidad y la virtualidad”
Pisterna agregó que la facultad será otra a partir del regreso a la presencialidad, “porque vamos a trabajar con el sistema de turnos, registro de temperatura en el ingreso, sanitización, y todo lo que los protocolos establecen”