A raíz de la ola de delitos que sufre la ciudad, las vecinales se convocaron a una nueva marcha para pedir seguridad en los barrios rosarinos. La convocatoria es para mañana jueves a las 19.30 horas en Pellegrini y Rouillón.
Vecinos de diferentes barrios se unen en una nueva marcha para reclamar más seguridad. Ayer en Rosario, un muchacho de 25 años fue asesinado a balazos en la zona oeste. Los delincuentes le dispararon desde un auto. En el mismo ataque también sufrió heridas una nena de 8 años que fue derivada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. El homicidio sucedió cerca de las 21 del martes en Rouillón y Maradona.
“La convocatoria a una nueva marcha por la inseguridad es mañana, 11 de febrero, en Pellegrini y Rouillón a las 19.30 horas. Los ciudadanos se fueron acercando a las vecinales, nos piden movilizaciones y ser escuchados en su territorio. La segunda marcha será en Francia y Acevedo en Barrio Acindar, donde ocurrió el homicidio de Luciano Gómez, el hombre que estaba jugando con su hijo de cuatro años a la pelota y lo mataron en la plaza del barrio”, señaló Melisa Herrero, referente de Vecinales unidas por la seguridad.
Al mismo tiempo explicó que “Vamos a tocar todas la puertas, esto no es partidario, la situación es grave, no queremos entrar en el juego partidario. Hoy es una gran noticia que el intendente Javkin se haya reunido con el senador Lewandowski para que exista mayor patrullaje policial. Los vecinos piden mayor presencia policial, más iluminación, más poda y escamonda en las calles, y que la gente pueda caminar por los barrios de la ciudad sin tener miedo a que le roben o le disparen con un arma”.
“Volvemos a convocarnos porque no tenemos respuesta de las autoridades, la violencia continúa, somos muchas vecinales que reclamamos mayor presencia policial en los barrios de la ciudad. Caminar a ciertas horas del día es una actividad de riesgo, ya no podemos vivir así”, amplió Melisa Herrero en “Todos en la 8”. Y luego agregó “No se ven policías, no hay patrullajes, pedimos poda y escamonda, no hay acción policial, hacemos visible este reclamo y vamos a organizarnos por barrios. Vamos a hacer una nueva marcha la semana que viene. La gente tiene miedo, no podemos naturalizar este modo de vivir”.
“Para la semana próxima, desde la vecinal de Acindar pidieron que se haga allí la convocatoria, tienen muchas ganas de expresarse, sin carteles ni banderas partidarias, solamente con la bandera argentina. Podemos empezar a cambiar y creer que si vienen todos los políticos se puede generar un cambio en el tema de inseguridad. No creo que por venir la diputada provincial Amalia Granata se nos tenga que etiquetar con su partido político. Sería muy bueno que vengan otros políticos, diputados y senadores, para que tomemos conciencia de lo que verdaderamente ocurre con los robos, balaceras, y homicidios en nuestra ciudad”, detalló Herrero.
Por último, la referente de la vecinal Esteban Laureano Maradona, puntualizó “La idea es formar una multisectorial con gente de distintas profesiones y oficios como por ejemplo un taxista, un colectivero, que nos cuenten el modo en que vive cada uno desde su trabajo y su vida cotidiana el problema de la inseguridad. Creo que de esto salimos juntos o será muy difícil superar esta problemática. Son bienvenidos todos, sea cual fuere su partido o idea política”.
A.D.
——