Existe un presunto vínculo con el estudio contable que trabajaba para Leonardo Peiti, involucrado en la causa de juego clandestino en la provincia. Desde el Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) realizaron dos procedimientos: una vivienda en zona oeste y un local en el centro de Rosario.
Dos allanamientos judiciales se realizaron este jueves en el marco de la causa por juego clandestino que lleva adelante la Agencia de Criminalidad Organizada y que tiene como principales imputados a los ex fiscales Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad y al empresario Leonardo Peiti.
Los procedimientos fueron ordenados por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, de la Agencia de Criminalidad Organizada, y concretados por efectivos del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación.
Schiappa Pietra confirmó a La Capital que los allanamientos se hicieron en propiedades del empresario, ex piloto de automovilismo y ex concejal Oscar “Poppy” Larrauri. Es un capítulo más de la investigación patrimonial en la causa que investiga los manejos del juego clandestino en la provincia.
Uno de los procedimientos se concretó en una casa ubicada en el Country Golf Rosario, en la zona oeste de la ciudad, y el otro en una oficina ubicada en centro.
Según trascendió, los allanamientos surgieron a partir de la información obtenida en un procedimiento judicial que se hizo al estudio contable que trabajaba para Leonardo Peiti. De allí surgió documentación que presuntamente vincula a Larrauri con Peiti.
“Fierros” y política
Larrauri tuvo una amplia y premiada trayectoria en el automovilismo nacional e internacional. En 1982 se consagró campeón de la Fórmula 3 Europea con Alfa Romeo. Ganó siete carreras ese año. Pero el pico más alto en su historia fue su paso por la Fórmula Uno, en 1988. con el equipo Euro Brun. Corrió en 21 fechas del campeonato.
Sin embargo su historia en la máxima división del automovilismo no fue muy exitosa y volvió a correr en categorías menores, donde sí volvió a subir varias veces a los podios. En la última etapa como piloto de carreras incursionó en el Turismo Carretera y en el año 2000 obtuvo el Campeonato Sudamericano de Turismo con un Alfa Romeo.
A la vez que se consolidó como empresario frigorífico, Larrauri incursionó en política y en 2001 fue electo concejal de Rosario por el Partido Justicialista, cargo que ocupó hasta 2005.
Fuente Diario La Capital