A partir de hoy en el Aeropuerto Internacional Rosario se harán hisopados aleatorios y voluntarios a los pasajeros que arriben a la ciudad para detectar casos de Covid. Según contó Eduardo Romagnoli, presidente del directorio de la estación aérea local, se trata de un test rápido, con un resultado entre los 15 y 20 minutos, que será analizado por un equipo de bioquímicos especializados.
“Es un sistema que nos solicitó el Ministerio de Salud provincial porque muchas veces daría la sensación que la pandemia ya pasó y los cuidados se han relajado, entonces hemos acondicionado zonas del aeropuerto para hacer algunos testeos aleatorios, voluntarios, que son en realidad un servicio más que ofrece el aeropuerto para aquellos pasajeros que puedan tener algún síntoma compatible con Covid y como una manera preventiva”, dijo Romagnoli.
El funcionario recordó que hay zonas del aeropuerto que están ambientadas, preparadas para aislar a personas que tengan dos o más síntomas concretos. “Si el test da positivo esa persona pasa a zona de aislamiento y se activa el resto del protocolo”, subrayó.
“En este momento tenemos diez vuelos semanales Rosario-Ezeiza, tres semanales a Bariloche, dos semanales a Mar del Plata y dos semanales a Neuquén. Cada uno de estos aviones está volando con hasta el 60 por ciento de sus asientos ocupados. En promedio cada uno de estos vuelos transporta entre 60 y 70 pasajeros. Estamos hablando que en promedio unas 1200 personas transitan por el aeropuerto todas las semanas”, concluyó.