“Creemos que este Carnaval va a ser récord”, vaticinó Alejandro Grandinetti al referirse a la cantidad de turistas que se espera arribarán a Rosario y la provincia durante este fin de semana extra largo.
“Es una alegría para nosotros lograr que estemos entre las principales provincias de la Argentina elegidas. La verdad es que sorprende un poco. Hubo una buena acogida a las propuestas. Estamos entre las diez provincias más visitadas con casi 150 mil visitantes en tan solo 40 días”, destacó.
A la hora de poner números, el funcionario contó que de las 150 mil personas que ingresaron a Santa Fe, casi el 37 por ciento vino a Rosario en lo que va de la temporada de verano. “Estamos hablando de casi 50 mil personas en un lapso de 40 días, que se quedan en promedio cinco días y consumen en promedio 3500 pesos por día por persona. Estas 150 mil personas dejarían en la economía de Santa Fe algo más de mil millones de pesos”, señaló.
“Esto ratifica que hay mucho potencial desde el punto de vista turístico. Hoy en vísperas del feriado largo de Carnaval tenemos ocupación casi plena en cabañas. Aquí mismo en Rosario los hoteles tienen una muy buena reserva. Los cuatro estrellas están con un 75 por ciento y los cinco estrellas algunos están al tope de su capacidad permitida”, siguió.
Grandinetti dijo que este panorama se logró gracias a la promoción que arrancó en octubre del año pasado tanto en redes como en publicidades radiales y televisivas.
“Vemos que tenemos un gran potencial. Estamos en precios bastante acomodados con respecto a Capital Federal, que es el segundo aportante de visitantes a nuestra provincia: primero es la provincia de Buenos Aires, segundo es Caba y tercero es Córdoba. Creemos que este Carnaval va a ser récord estas nuevas pautas de comportamiento post pandemia que ha hecho que las grandes distancias no han sido las elegidas para vacacionar”, concluyó.