El secretario de salud del municipio, Leonardo Caruana, espera poder completar la inoculación a este sector en las próximas semanas. Dijo que si bien el escenario es positivo, no hay que relajar los cuidados.
Si uno observa los indicadores sanitarios, en Rosario se observa una situación epidemiológica favorable. Así lo apuntó en diálogo con LT8 el secretario de salud del municipio, Leonardo Caruana. “La tasa de contagio esta mas baja y se evidencia en los números de ayer (127), el índice de duplicación, indicadores propuestos por la nación también vienen disminuyendo; y esto se relaciona también con la ocupación de camas críticas, por debajo del 70% y la ocupación de camas Covid-19”, explicó el funcionario. Por cierto, también ha bajado la positividad de los estudios que se realizan para confirmar o descartar coronavirus
Para Caruana, es muy importante seguir valorando estos escenarios. “Tenemos una ventaja relativa en relación a mirar que sucede en los países europeos, para justamente profundizar los protocolos, los cuidados; para evitar la misma evolución natural; hay que seguir trabajando mucho”.
Respecto del proceso de vacunación, admitió que viene lento, priorizando en esta primera etapa a los trabajadores de la salud. “El municipio ha recibido 3150 dosis y hemos colocado el 90%; pero todavía nos falta vacunar al 50% de los trabajadores de la salud”, indicó Caruana.
El funcionario municipal dijo que esperan que, con la llegada de la próxima tanda de vacunas, la cantidad de dosis que arriben a Rosario permita completar la inoculación a los trabajadores del sistema sanitario; “y podamos avanzar en las comunidades cerradas y otros trabajadores que también son esenciales; eso nos permitirá disminuir la letalidad, fundamentalmente en las personas mas vulnerables”.