El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) seccional Santa Fe informó que no acatarán la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial por lo que queda ratificado el paro de 48 horas en todos los hospitales provinciales, que se realizará hoy y mañana.
La secretaria general de Amra, Sandra Maiorana, sostuvo en declaraciones a El Primero de la Mañana que las medidas de fuerza se llevarán igual adelante. “Ayer el Ministerio de Trabajo nos pidió la conciliación obligatoria y la rechazamos porque en este caso es improcedente. Acá hay un incumplimiento de dos paritarias anteriores: tuvimos paritarias en septiembre y en diciembre. Hay aumentos que todavía no fueron abonados, hace siete meses que los deben”, agregó.
“Lo que más nos llevó a este paro es que los médicos quieren tomarse las licencias acordadas y los requisitos que se piden a los que van a hacer los reemplazos impiden que se puedan tomar esas licencias. La cantidad de requisitos que se piden a los reemplazantes son los mismos que se piden para ingresar a planta permanente de la provincia y el tiempo que les lleva sacar todos esos papeles hace que pase el momento de hacer el reemplazo”, añadió.
La dirigente gremial subrayó que no acatan la conciliación obligatoria “porque no corresponde”. “No es que estemos parando porque en esta paritaria hay un problema: no se cumplió con lo anterior”, finalizó.