El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, afirmó que su secretario legal y técnico, el abogado José Fernández Chemes, dió un paso al costado en su función para no afectar la imagen y la transparencia de la gestión municipal. Chemes fue mencionado en la causa por juego ilegal que se le investiga al empresario Leonardo Peiti. El estudio jurídico de Chemes en Rosario fue allanado. El ex diputado Darío Scattaglini se reunió en la oficina del senador Armando Traferri junto al capitalista de juego clandestino Leonardo Peiti, para que este empresario pudiera explotar legalmente sus emprendimientos de juego electrónico en el territorio santafesino. Chemes estuvo presente en esa reunión.
“José Chemes decidió dar un paso al costado, no quería afectar la imagen de la gestión municipal, y eso es un gesto de grandeza, más allá que no está imputado en ninguna causa”, explicó el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci. Al tiempo que destacó “Leonardo Peiti tiene la concesión de juego electrónico en otros lugares, y se reunió para saber cómo podría ingresar a través de una licitación, para instalar máquinas de juego electrónico en la provincia. Después el gobernador le concedió por decreto, la explotación del juego electrónico a los casinos durante quince años. Chemes admitió esa reunión, y está a disposición de la justicia”.
Cabe recordar que Chemes fue mencionado en la causa por juego ilegal que se le investiga al empresario Leonardo Peiti. El estudio jurídico de Chemes en Rosario fue allanado, también se lo vincula en la causa al ex concejal y empresario Poppy Larrauri. El ex diputado Darío Scattaglini se reunió en la oficina del senador del departamento San Lorenzo, Armando Traferri junto al capitalista de juego clandestino Leonardo Peiti. A esa reunión asistió el doctor José Chemes, secretario legal y técnico del Municipio de Villa Gobernador Gálvez, cuyo intendente es Alberto Ricci.
“Chemes decidió dar un paso al costado para no afectar la imagen de nuestra gestión en Villa Gobernador Gálvez”, enfatizó Ricci. Y luego agregó “Veo que los fiscales avanzan lentamente en la investigación, creo que cuando nombran a Chemes lo perjudican. Espero que la causa pueda avanzar porque la familia de José Chemes no la pasa bien”.
Por último, el intendente Ricci subrayó en “Todos en la 8” que “José Chemes fue asesor de Peiti, por eso asistió, -según me dice él- a esa reunión con Peiti y Traferri. Confío en él, en Chemes, en estos cinco años de gestión en la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, me ha demostrado su capacidad de trabajo y su confianza, confío plenamente en él”.
El estudio de Fernández Chemes, situado en Corrientes 842 de Rosario, fue allanado en diciembre pasado y volvió a ser allanado hace una semana, en esa ocasión fueron requisados además dos domicilios del ex piloto de Fórmula 1 Oscar “Poppy” Larrauri, se cree que las empresas del ex concejal se utilizaron para blanquear dinero procedente de las actividades de Leonardo Peiti.
La causa en la que los fiscales rosarinos Luis Schiappa Pietra y Matías Edery investigan una red de juego clandestino, sumó las imputaciones con prisión preventiva del ex fiscal regional Patricio Serjal y de su subordinado, el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad. Además existe el pedido de imputación del senador provincial del departamento San Lorenzo, Armando Traferri. El entramado del juego clandestino mueve en la región unos 1.100 millones de pesos mensuales.
Fuente Entrevista de LT8 y Diario La Capital
A.D.
——