El gobierno provincial acordó con los gremios docentes la habilitación de hisopados gratuitos para el Covid para los docentes que así los soliciten. Para ello, conformarán un registro de inscripción para los interesados y establecerán centros regionales donde se realizarán los estudios.
En diálogo con El Primero de la Mañana, el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, remarcó que se trata de un reclamo que hicieron las entidades gremiales en el marco de lo que es esta presencialidad con cuidados. “Estará la posibilidad de hisoparse gratuitamente. La instrumentación la harán de manera conjunta el Ministerio de Salud en conversación con las entidades gremiales y va a implicar establecer centros para hacer los hisopados en todo el territorio provincial”, señaló.
“En principio la instrumentación es para todo aquel docente que teniendo o no síntomas desea hacérselo en forma voluntaria. No hay una limitación en este sentido ni tampoco una imposición”, aseguró.
“En concepto general, se toma este período para ajustar todas las cuestiones que nos permitan llegar al 15 de marzo con la mayor cantidad de cuidados y seguridades sobre la mesa. La evaluación que hace la gente del Ministerio de Educación sobre la vuelta a clases es buena. Hay que decir que se está dando un esquema progresivo, a medida que avancen los días va a haber más escuelas con presencialidad”, siguió.
Por último, al ser consultado sobre las licencias que pueden tomarse los docentes en el marco de la pandemia, el funcionario explicó que funciona un código que prevé tres licencias específicas: una por edad, la otra es por enfermedades que pueden tener consecuencia graves ante un contagio y la tercera es para aquellos docentes que tienen menores de 13 años a cargo.