viernes, 5 marzo , 2021
Escucha nuestros podcast en : Spotify   Ivoox   Apple
Audio visualization for Wordpress
  • Tinta Fresca
  • El Primero de la Mañana
  • Todos en la 8
  • Trascendental
  • Una Tarde Perfecta
  • La Vereda de Enfrente
  • Juego de Pasiones
  • Stringagro
  • Mas
    • Central de Noticias
    • Un Tiro al Aire
    • Con la Gente
    • Sueñero
    • Más allá de la Medianoche
    • Modo Sábado
    • La Terraza/Rumbo a la Cancha
    • Con Sentido Político
    • Mundo Show
    • El Canto del Viento
    • Buen Domingo
    • Fútbol Regional
    • Noches de Cine
    • Los Notables
    • Mesa de Rugby
    • Buen Domingo
    • La Región Noticias
LT8 AM 830

Fiscal Ávila: “El policía que mató al delincuente en Arijón al 1400, actuó en legítima defensa”

19/02/2021 - 11:02
en Todos en la 8
Fiscal Ávila: “El policía que mató al delincuente en Arijón al 1400, actuó en legítima defensa”
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El fiscal Gastón Ávila precisó en “Todos en la 8” que “el policía -quien estaba de civil, con su arma reglamentaria- está en libertad, dado que el efectivo actuó en legítima defensa”. Un cómplice del delincuente muerto también sufrió heridas de bala. Por el intercambio de disparos, uno de los ladrones quedó desplomado en la vereda. El policía será distinguido por sus superiores jerárquicos por haber actuado con proporcionalidad y racionalidad, en cumplimiento de su deber.

“El policía hizo uso de su legítima defensa, el conductor de la moto, el delincuente, cayó desplomado por los disparos. El policía estaba de civil, la moto llega por calle Arijón al 1400, lo apuntan, le roban la mochila y el celular. El policía saca el arma reglamentaria, ambos disparan, existió un fuerte intercambio de disparos. El delincuente que conducía murió en ese intercambio de disparos”, relató el fiscal Gastón Ávila. Al tiempo que detalló “Al policía se lo dejó en libertad. El código penal habilita a las personas a defenderse legítimamente ante un ataque. El policía cuando desenfunda el arma, en ese momento está en peligro su vida, el policía portaba su arma reglamentaria. Las opciones del policía era dejarlo huir, no hacer nada, o detener al delincuente. El policía si no entregaba la mochila moría, el delincuente estaba dispuesto a matarlo, por eso primero entregó la mochila y después saca el arma”.

“Ambos delincuentes asumen que cometían un robo con un arma cargada. El policía baja el arma, no efectúa más disparos, entrega su arma, pregunta a la gente si estaban todos bien. Los ladrones al llevar el arma lista para disparar. asumen las consecuencias de lo que estaban haciendo, se trata de un robo calificado con arma de fuego. Los delincuentes estaban dispuestos a usar el arma”, explicó el fiscal.

El hecho sucedió ayer, alrededor de las 16 horas, en Arijón al 1400, cuando el policía volvía de hacer una transacción económica. En ese momento aparecieron dos jóvenes ladrones en moto. El que iba como acompañante, bajó y arma en mano amenazó al policía, que estaba de franco, y le sustrajo el bolso con el dinero.

El fiscal Ávila remarcó que “el acompañante de la moto, el otro delincuente, ante los disparos huye, estaba herido, se hace un torniquete, escondió en una zanja el arma de fuego, y se tomó un taxi que lo llevó al Heca (Hospital de Emergencias Clemente Alvarez). El dinero que el policía llevaba en su mochila eran 80.000 pesos y se recuperaron 10.000”.

En tanto, el jefe de la Unidad Regional II, el comisario Adrían Forni, aseguró en “Todos en la 8” que el policía “Actuó en legítima defensa, con proporcionalidad. La persona antes de enfrentarse con el delincuente midió en décimas de segundo el hecho con racionalidad, entregó la mochila antes, dejó que la situación pasara, controló los componentes del escenario y llevó adelante el enfrentamiento. Eran las 16.30 horas, plena luz del día”. Y luego agregó “El policía resguardó su vida y la vida de terceros. El acto es heroico y profesional, el policía que enfrenta al delincuente armado, de algún modo enfrentó a la muerte. Al policía no le importó si estaba de franco o de servicio. Será distinguido en un acto interno de la policía provincial”.

Fuente Entrevista de LT8 y Diario La Capital

A.D.

——

  • El coronavirus se siente “particularmente atraído” por un grupo sanguíneo, sugiere un estudio

    El coronavirus se siente “particularmente atraído” por un grupo sanguíneo, sugiere un estudio

    24 COMPARTIDO
    Share 10 Tweet 6
  • Seguridad: “En menos de 30 dias, Rosario tendrá mas motos y vehículos”

    15 COMPARTIDO
    Share 6 Tweet 4
  • Patente automotor: Las tres primeras cuotas se podrán abonar con la credencial de pago

    9 COMPARTIDO
    Share 4 Tweet 2
  • Javkin adelantó que llegarán mas motos policiales, habló de refuerzos en el transporte y las reformas al código de convivencia

    8 COMPARTIDO
    Share 3 Tweet 2
  • Compra de armas: “La licitación se diseñó con el fin de beneficiar a una sola empresa”

    7 COMPARTIDO
    Share 3 Tweet 2
Una paciente argentina con HIV logró controlar el virus y genera expectativa en la ciencia internacional

Una paciente argentina con HIV logró controlar el virus y genera expectativa en la ciencia internacional

La agricultura argentina se mantiene en alerta rojo permanente

La agricultura argentina se mantiene en alerta rojo permanente

Día de la Mujer: El 8 de marzo desobligan de trabajar a las agentes públicas provinciales

Día de la Mujer: El 8 de marzo desobligan de trabajar a las agentes públicas provinciales

Formosa: reprimen protestas por el regreso a la fase 1 de la cuarentena

Formosa: reprimen protestas por el regreso a la fase 1 de la cuarentena

En su histórica visita a Irak, Francisco pide por los cristianos y condena la injerencia extranjera

En su histórica visita a Irak, Francisco pide por los cristianos y condena la injerencia extranjera

La Ocho AM830

© 2020 - La Ocho AM830

    Nuestras señales
    • LT8 AM 830 - FM 90.3
    • La Red Rosario FM 98.3
    • Del Siglo FM 99.5

    •   Rosario - Santa Fe - Argentina
        Sarmiento 763
       contacto@lt8.com.ar
        Tel: 341 4229500 /  Whatsapp +54 9 341 5100830

    Nuestras Redes
No Result
View All Result
  • Tinta Fresca
  • El Primero de la Mañana
  • Todos en la 8
  • Trascendental
  • Una Tarde Perfecta
  • La Vereda de Enfrente
  • Juego de Pasiones
  • Stringagro
  • Mas
    • Central de Noticias
    • Un Tiro al Aire
    • Con la Gente
    • Sueñero
    • Más allá de la Medianoche
    • Modo Sábado
    • La Terraza/Rumbo a la Cancha
    • Con Sentido Político
    • Mundo Show
    • El Canto del Viento
    • Buen Domingo
    • Fútbol Regional
    • Noches de Cine
    • Los Notables
    • Mesa de Rugby
    • Buen Domingo
    • La Región Noticias

© 2020 - La Ocho AM830 Rosario - Santa Fe - Argentina

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Escuchar Del Siglo FM99.5
  • Escuchar LT8 AM830
  • Escuchar LaRed Rosario FM98.3