“Sos un ejemplo, tenés que seguir para adelante”, manifestó Adrián Forni, titular de la URII de Policia. El uniformado será condecorado en un acto interno.
El policía que ayer por la tarde mató a uno de los ladrones que lo asaltaron en Arijón al 1400, recuperó la libertad en las últimas horas por disposición del fiscal que investiga el hecho, Gastón Avila.
En diálogo con LT8, el jefe de la policía de Rosario, Adrián Forni, destacó que “la institución está trabajando fuertemente en lograr combatir el delito y la violencia”; y respecto del procedimiento de ayer, destacó que “el personal policial fue un verdadero héroe en su trabajo; porque cumplió con varios preceptos de un profesional; actuó observando la justa medida y proporcionalidad que existe en la legitima defensa, estaba de franco y llevaba su arma reglamentaria, siguió siendo policía incluso estando de franco; e interpretó toda la complejidad que tiene este tipo de situaciones”
Para Forni, se desempeñó con técnica y entrenamiento. “Aplicó la racionalidad, controlo su instinto de supervivencia, dejo que la situación pasara, observó todos los componentes del escenario, vio que era favorable el momento y se creó el enfrentamiento, todo en nanosegundos”. “Era una tarde con gente en la calle y el efectivo en milésimas de segundo interpretó el blanco, el que portaba el arma, y el resguardo de la vida de terceros y la suya propia”, subrayó el jefe policial.
“Hay que decirle a la gente que el acto es heroico y profesional; no fue un policía que dejo pasar el momento, porque un policía que enfrenta un delincuente armado, enfrenta la muerte”, dijo Forni.
Asimismo, apuntó que “la regla general de la institución policial es que hay hombres honestos, todos los días un riesgo de vida; y cuando uno puede mostrar a la sociedad este tipo de actitudes; quiero que entiendan que hay muchos policías que trabajan para mejorar las cosas”
En ese sentido, adelantó que van a condecorar al uniformado. “Vamos a tener internamente un acto donde vamos a reconocer no solamente a este policía sino a otros que ya se han enfrentado a la delincuencia y tuvieron contacto con el fuego”
Equipamiento
Sobre este tema, el jefe de la policía de Rosario dijo que “en seguridad nunca alcanza nada; se esta trabajando, ojala tuviéramos cero delito pero lamentablemente esta enquistado en la sociedad, hay muchos factores que fomentan actitudes que van contra la armonía social”
Forni también evaluó el rol de los medios de comunicación al respecto. “Si en una ciudad como Rosario, con 1 millón de habitantes; muestro todos los días un arrebato, y lo repito, voy a incidir sobre la psicología subjetiva del ciudadano”, dijo. De todas maneras, aclaró que “no significa que yo no tenga esa responsabilidad “
Comenta tu opinión: