La temperatura se elevará hoy hasta los 35 grados. La posibilidad de caída de agua crecerá hasta un 70 por ciento conforme la jornada avance hasta la tarde. Se espera una semana con el termómetro superando cada día los 30 grados.
Las primeras horas de vida del primer día de la semana en Rosario y su zona aledaña transcurrieron con el cielo cubierto y una temperatura alta: a la hora 6:30, la columna mercurial indicaba 22.5 grados, mientras que permanecía latente – tal como sucederá hasta, al menos, mediodía – la chance de que se presentaran tormentas aisladas, entre 10 y 40 por ciento, aunque los últimos varios pronósticos de precipitaciones no cumplidos pueden justificar cierto escepticismo.
A esa hora del día, la humedad acompañaba en alto porcentaje (86); la presión atmosférica se medía en 1005.8 hectopascales, y el viento soplaba desde el noroeste a sólo 3 kilómetros por hora.
Por la tarde crecerá la posibilidad de que se presenten tormentas (entre 40 y 70 por ciento), pero en cualquier caso, la temperatura casi no disminuirá aún cuando caiga agua: lejos de eso, la llluvia, si llega, agregará más humedad a un ambiente ya cargado, y la máxima de hoy será de 35 grados.
Mañana: por la madrugada, no más de 40 por ciento de que haya algunas tormentas aisladas, aunque sin mucha agua. Las temperaturas se establecerán entre 23 y 32 grados y el cielo estará parcialmente nublado durante el resto del día.
Miércoles: marcas térmicas de entre 23 y 32 grados, ya con sol a pleno,
Jueves: bajará la temperatura mínima (a 18 grados) y subirá la máxima (33), con cielo algo nublado.
Viernes: el firmamento se mantendrá apenas algo nublado, con temperaturas que oscilarán entre 17 y 31 grados.
Sábado y domingo: buen tiempo, cielo algo nublado y temperaturas mínimas de 20 grados y máximas de 31.