El intendente apuntó a quienes buscan “traer a la ciudad lo que normalmente hacen en Buenos Aires”. Dijo que no existe sistema de vacunación en Rosario por fuera del circuito oficial.
En diálogo con LT8, el intendente de la ciudad recordó que el 4 de enero hubo una viralización de audios en toda la Argentina, que obligó a desmentir que se había suspendido la campaña de vacunación en Rosario.
“Esos audios (promovidos por una agrupación de médicos) coincidieron con denuncias planteando que la Sputnik era veneno y que no se podía aplicar esa vacuna; en el mismo momento que le pedíamos al personal de salud que se inocule; sembraban dudas sobre su eficacia”. “En el mismo momento que terminamos de vacunar a la gente de primera línea; y frente a mucha negativa de muchos médicos, me pareció que lo correcto como intendente y presidente del Consejo de Riesgo de la ciudad, era vacunarme; y lo hicimos públicamente en el Vilela, a media mañana, no hubo nada oculto”, dijo Javkin esta mañana para LT8.
“Comprar al intendente de Rosario con Moria Casan forma parte de la mugre política de algunos que buscan traer a Rosario lo que normalmente hacen en Buenos Aires”, advirtió Javkin. “Se busca igualar esto con lo que sucede a nivel nacional; no tengo nada que ocultar, siempre he actuado públicamente como corresponde; hay que evitar traer la mugre de Buenos Aires acá”, pidió.
Incluso, recordó que “varios gobernadores, incluso el presidente, y la vice lo hicieron en su momento; yo lo hice antes, cuando no se la ponía nadie; incluso recibía llamados diciéndome que no me ponga la vacuna; y nosotros le pedíamos al personal de salud que se vacune, y en eso el intendente tenia que estar haciendo lo mismo que le pedíamos al personal de la salud”
“Los mismos que en ese momento planteaban que la vacuna era veneno; ahora dicen que no era correcto aplicársela; en ese barro conmigo no van a tener suerte”, disparó el intendente, enfatizando que no existe sistema de vacunación en Rosario por fuera del circuito oficial.
Escandalo nacional
Respecto del escándalo nacional que terminó con la renuncia del ministro Garcia, evaluó que “daña toda una cuestión fundamental que tiene que ver con el proceso de vacunación”.”La vacuna tiene que ser para los protocolos que se fijaron nacionalmente y ahora estamos en un contexto de aceptación de las vacunas; hay que cumplir a rajatabla lo que estamos planteando para los grupos”, consideró.
Por eso, opinó que era muy diferente cuando se cuestionaba su efectividad, que ahora cuando ya fue publicada en las revistas especializadas. “Hoy por suerte no dudamos de las vacunas, y ese es un paso muy importante”, dijo.
Vacunación
El intendente adelantó que hoy se abre el registro para mayores de 70, y se comienza por los geriátricos. “Hay que ver algunas situaciones que se dieron con clínicas privadas, médicos que no pudieron acceder; y trabajar para que la mayor cantidad de gente se pueda vacunar antes que cambie el clima; sobre todo la población de riesgo”, concluyó el intendente.
Comenta tu opinión: