Horacio Verbitsky desató el escándalo del Vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud de la Nación. Con su relato en la prioridad que obtuvo para vacunarse, provocó la renuncia del ahora ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Miguel Angel Toma, ex titular de la ex SIDE (Secretaría de Inteligencia del Estado) señaló que “Verbitsky nunca fue peronista ni periodista, es un operador y un estafador, personajes como él, juegan con la vida y el patrimonio del Estado, se apropian y lo hacen una prolongación de sus propios intereses”.
“Verbitsky nunca fue peronista, su único valor es haber construido una supremacía, una estafa, y ha traficado con la vida humana. Su actitud no fue ingenua, se disparó un tiro en el pie, mi mamá tiene 94 años, vive en San Miguel y no se pudo vacunar. Esta confusión entre Estado y gobierno, esto de “si llego al gobierno utilizo al Estado”, en vez de estar al servicio de los ciudadanos, es bochornoso y lamentable. Hacen del patrimonio del Estado una prolongación de sus propios intereses. Verbitsky es un ventajero y un estafador”, enfatizó el doctor Toma. Y luego destacó “Hace 30 años ya le había dicho en la cara a que era un operador y ahora se mostró de la misma manera. Creo que hay una superposición entre lo que es informar o investigar, y utilizar al periodismo como una cobertura para operaciones sucias de inteligencia”.
“En este escándalo era obvio que había un sistema paralelo con ciudadanos de primera y de segunda. No es muy distinta la situación de otros escándalos que se han vivido en nuestro país, así como se arma un vacunatorio VIP para los militantes del poder o para los diputados amigos, también existe una funcionaria es capaz de ofrecerle un plan social a una empleada doméstica para solucionar un problema personal”, dijo Toma, en referencia al episodio que complicó a Victoria Donda, titular del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo). Y luego amplió “Este tipo de militantes, de funcionarios, juegan con la vida y el patrimonio del Estado, se apropian y lo hacen una prolongación de sus propios intereses”.
El ex diputado nacional Toma aseguró que “A partir de la confesión de Verbitsky no hay exculpación posible. El ponerse primero en la fila cuando no te toca es la típica actitud del ventajero, del que no tiene moral. No hay discusión, la confesión de Verbitsky es como los bolsos de López, el secretario del kirchnerismo que guardaba bolsos llenos de dinero en un convento. Esa visión patrimonialista del Estado, al que se lo saquea cuando el mismo Verbitsky prestaba servicios al mejor postor, lo único que ha hecho, es poner en evidencia un mecanismo de corrupción y estafa”.
A.D.
——-
Comenta tu opinión: