Jorge Rachid, médico y asesor del gobierno de la provincia de Buenos Aires, aseguró en “Trascendental” que “el ex ministro Ginés González García, cometió un error por permitir la vacunación de militantes y amigos sin respetar el orden de prioridades”. El doctor Rachid también señaló que “Existe una sobreactuación de quienes atacan con ferocidad esta situación, el macrismo permitió que más de dos millones de vacunas antigripales y 600 mil unidades de la triple quedaran vencidas, dejaron sin remedios a los jubilados y redujeron a secretaria el ministerio de Salud”.
“Ginés cometió un error por permitir la vacunación de militantes y amigos sin respetar el orden de prioridades, pero existe una sobreactuación de quienes atacan con ferocidad esta situación, el macrismo permitió que más de dos millones de vacunas antigripales y 600 mil unidades de la triple quedaran vencidas, dejaron sin remedios a los jubilados y entre otras cosas, redujeron a secretaria el ministerio de Salud”, afirmó el médico sanitarista Jorge Rachid. Al tiempo que remarcó “Siento tristeza porque Ginés fue sin dudas el pilar del gobierno durante este último año, el pilar de una política sanitaria que le tocó enfrentar una guerra como es la pandemia, fue un hombre que salvó un montón de vidas, su política estratégica estuvo comprometida con la salud de los argentinos. Ginés fue uno de los mejores de ministros de salud que tuvo Argentina desde que comenzó la reapertura democrática, junto con el doctor Gollán, actual ministro de la cartera de salud, en la provincia de Buenos Aires”.
“La pandemia nos deja 50.000 muertos. El desplazamiento de Ginés tiene complejidades. El ex ministro cometió un error. A Ginés lo quiero como compañero y aprecio su trabajo por haberse hecho cargo de un ministerio a una edad avanzada. Que no me hablen de problemas éticos que en todo caso, son absolutamente reprochables, porque no quiero ningún privilegio, pero en todo caso fue privilegio para dar vida y no para sembrar muerte”, detalló el asesor del gobernador Kicillof.
No obstante, el doctor Rachid no ahorró críticas a la oposición en el escándalo del vacunatorio VIP: “Hay mucha hipocresía de quienes combatieron las políticas sanitarias desde hace un año y medio sin que se le cayese una lagrima de vergüenza, combatieron la cuarentena diciendo que era una medida antidemocrática, después dijeron que el virus no existía, que la pandemia era para limitar las libertades, que las vacunas no servían para nada, que la vacuna rusa era de segunda categoría, que se iba a cortar el abastecimiento, y ahora la oposición sale a movilizarse por una vacunación ética”.
Por último, el médico y docente universitario subrayó “Los mecanismos de acción de buitres como la empresa Laboratorios Pfizer manejan billones. El poder hegemónico maneja a otros poderes como el político, el económico, el judicial, y también a los medios. Estoy en contra de cualquier tipo de privilegio de la política, de los operadores políticos, y sobre todo estoy en contra de no decirle la verdad al pueblo”.
A.D.
——-
Comenta tu opinión: