En la reunión de mañana, insistirán con el pedido de cláusula gatillo, hasta tanto se defina una política salarial para el año en curso.
Los trabajadores municipales retomarán mañana la negociación paritaria. Y por lo que adelantó Antonio Ratner, insistirán con el pedido de que, hasta tanto se acuerde una política salarial para el sector, se aplique la cláusula gatillo.
“Si les molesta el termino, que busquen otro, pero la idea es que vayamos cobrando lo que genera el proceso inflacionario en el poder adquisitivo de los trabajadores”, dijo el sindicalista municipal.
“Enero finalizó con una inflación del 4%, Febrero será similar; y ni hablar de los aumentos en la canasta básica, que hoy se ubica $54.000, cuando el ingreso de un trabajador municipal de la ciudad de Rosario $39.000; hemos quedado muy por debajo de la canasta”, siguió Ratner en diálogo con LT8.
En ese sentido, recordó que el año pasado perdieron 16.5% frente a la inflación. “Conseguimos un 20% sobre fin de año pero el aumento inflacionario fue del 36.5%”, dijo. Por último, reiteró la necesidad de “hablar profundamente de lo que significa una política salarial para el sector; pero hasta que esto suceda, que se pague la cláusula gatillo”
Comenta tu opinión: