El gobernador Omar Perotti le solicitó la renuncia al director del hospital de Reconquista, Fabián Nuzzarello, luego de que se detectaran irregularidades en el operativo de vacunación. Se habrían aplicado la Sputnik miembros y familiares del Consejo de Administración del hospital público, que no pertenecen al personal de salud, que era prioritario en esta etapa.
“Quiero deslindarme de ningún tipo de responsabilidad de confección; y el desconocimiento de esta lista con esta cantidad de personas, fuera de protocolo y de tiempo y forma de vacunación”, dijo en diálogo con LT8 Nuzzarello.
“Por lo que se ve, la lista se venia confeccionando desde hace unos 10 dias atrás; y se fueron inoculando esas personas que no estaban en protocolo”, dijo el ahora ex director del hospital. “La lista fue confeccionada por la consejera representante de la cooperadora, que lo reconoció públicamente y que dijo se hacia cargo; y los otros dos consejeros del hospital”, agregó Nuzzarello. “Cuando hay este tipo de problemas, el que tiene que responder es el dueño de casa”, admitió.
El profesional relató que fue la consejera Susana Visciglio quien se ofreció para hacer la lista de la parte administrativa; “pero no fue consensuada, no fue revisada, y se realizó con muy mala intención”. Nuzzarello también señaló al representante de los profesionales, Gerardo Rodgers, que vacunó a su esposa y a sus cuñados, todos farmacéuticos, y a la representante de los no profesionales, Mabel Godoy. Sin embargo; descartó que figuren políticos en la lista de vacunados VIP.
“Esta en la comunidad, en la ética y la moral de los culpables, dar la cara, así como lo hizo anoche el representante del estado en el consejo”, cerró Nuzzarello.