Oficialmente, la ciudad ingresa hoy en una nueva ola de calor, que persistirá por espacio de unos diez días. Quizás llueva al principio de la tarde, sin uq esto signifique un descenso marcado de temperatura
Desde el 22 de febrero, sistemas de alta presion que no dejan que aire frío avancen hacia el norte, alerta amarilla para Rosario, riesgo moderado para la salud, leve posibilidad lluvia, pero cuando cese las temperaturas subirán
Un día con características similares a las de ayer vivirá Rosario hoy. A la hora 6:30, la temperatura ya era de 22 grados y 7 décimas, con 88 por ciento de humedad, y una brisa que, soplando desde el sudeste , corría a unos 5 kilómetros por hora. La presión atmosférica era de 1010.1 hectopascales.
Hoy, oficialmente, la ciudad ingresa en una nueva ola de calor, producto de que los sistemas de alta presión instalados sobre la Patagonia no permiten que las masas de aire frío se desplacen hacia el norte del país. De esta manera, se declaró alerta amarilla para Rosario, lo que supone riesgo leve a moderado para la salud.
La temperatura máxima será de 34 grados y hay entre 10 y 40 por ciento de chances de que se presenten tormentas aisladas en las primeras horas de la tarde, pero concluidas las precipitaciones, las temperaturas volverán a subir. El cielo permanecerá, entonces, parcialmente nublado.
Las bajas de temperatura llegarán recién el jueves, cuando la mínima podrá descender hasta los 13 ó 14 grados y la máxima no superaría los 25 ó 26 grados.
Lo que vendrá
Mañana: temperaturas de entre 20 y 31 grados y cielo parcialmente nublado para la mañana y mayormente, para el resto del día.
Viernes: un leve descenso de la mínima (19 grados) y la máxima llegará a32. El cielo se verá apenas algo nublado hasta mediodía y parcial
mente nublado luego.
Sábado: la mínima bajaría a 18 grados, pero la máxima podría alcanzar los 34 ó 35 grados, bajo cielo algo nublado.
Domingo: pronóstico calcado al del sábado.
Lunes: marcas térmicas de 24 y 32 grados. Cielo algo nublado.
Martes: poca amplitud térmica pero mucho calor, con temperaturas de entre 25 y 35 grados. Cielo algo
nublado.