Realizará una presentación en el transcurso de la mañana. Asi lo adelantó el secretario de gobierno, Gustavo Zignago.
En diálogo con LT8, el funcionario municipal dijo que no les consta que el servicio esté operativo. Sin embargo, destacó la “línea de trabajo muy fuerte de controles” del municipio, en los que no se detecta presencia de este servicio en la calle.
“En la plataforma tampoco se ven vehículos disponibles; creemos que se trata mas de un hecho comunicacional mas que de una realidad”, evaluó Zignago.
No obstante eso, y dado que la aplicación se encuentra activa, el secretario de gobierno adelantó que “hemos decidido en la mañana de hoy hacer una presentación judicial; una medida cautelar para solicitar a la justicia que ordene eliminar o suspender la app para los celulares en Rosario; como así también la pagina web de la empresa”.
Para Zignago, “no hay mucho lugar a dudas; el fundamento de la acción esta basado en el derecho que le asiste al municipio como ente regulador del transporte de pasajeros; sino que tenemos la obligación del control”
Asimismo, dijo que si bien “hay personas a las que el servicio le resulta simpático o lo entiende favorable; estamos convencidos que el cumplimiento de la ley forma parte del debate de la convivencia y la seguridad”.