El comedor de la Familia Abruzzesa tenia, entre otras cosas, los matafuegos vencidos.
En diálogo con LT8, el secretario general del sindicato de trabajadores municipales, Antonio Ratner, explicó que se trató de un operativo mas, “como se hacen continuamente”, en una cantina de la ciudad.
“Cuando se acercan inspectoras municipales observan serias faltas y labran el acta correspondiente; allí se produce una discusión, le piden que no realicen el acta; hasta que uno de ellos descarga un matafuego en el vehículo donde se trasladaban las inspectoras”. “Toda la noche buscando un oftalmólogo para atender a la compañera que sufrió los efectos del contenido del matafuego”, lamentó Ratner.
En ese sentido, dijo que la dirección de control reunirá hoy por la mañana a las inspectoras y elevarán la denuncia correspondiente por esta agresión. “Estas dos compañeras dicen que se sintieron vulnerables por ser mujer; así que también se realizará una denuncia por violencia de género”
Para Ratner, “la municipalidad tendría que sumarse a la denuncia de las inspectoras para visibilizar el problema y que no quede impune; que no quede como algo simpático de alquien que tuvo un dia de furia”.
Paritarias
Por otro lado, respecto de la negociación salarial del sector, dijo que hoy por la mañana “tendremos una reunión de la mesa chica, Santa Fe, Rosario, Rafaela y Venado Tuerto, para ver si mañana llegamos a un acuerdo” que luego se elevará a las autoridades.