En el estadio Gabino Sosa quedó emplazada una escultura de bronce en homenaje al ex jugador, asesinado el año pasado para robarle una bicicleta. “Es para que toda la ciudad de Rosario valore un mito popular”, señaló el diputado provincial Rubén Giustiniani, autor de la iniciativa.
El pasado 8 de mayo, Carlovich falleció luego de que unos asesinos lo golpearan brutalmente en la cabeza para robarle la bicicleta. A pesar de las restricciones de la pandemia, una multitud lo despidió y fue velado en el mismo estadio donde ahora es recordado con una iniciativa que impulsó el diputado provincial Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación). Se trata de una escultura del Trinche sentado en la platea del Gabino Sosa.
La estatua se hizo con una colecta popular de llaves, para que los hinchas y ciudadanos que vieron brillar al Trinche puedan ser parte de la realización del homenaje al ídolo. Será inaugurada oficialmente el 16 de marzo.
La escultura es de tamaño real y fue construída por el artista Marcelo Castaño. La imagen del ex futbolista está en la tribuna que da a la calle Virasoro, donde el Trinche veía los partidos de Central Córdoba cuando ya había colgado los botines.
“Estoy muy emocionado, hablamos de un mito, de un Trinche eterno con este bella escultura que hizo Marcelo Castaño. Rendimos homenaje a Carlovich para quienes lo reconocemos en este tiempo, pero también para las generaciones futuras. Para nosotros es un deber reconocer con esta estatua a esta leyenda, a ese ídolo popular, para que quede en la memoria de todos, pero no solamente porque el Trinche Carlovich fue un gran jugador, sino también una gran persona”, afirmó el diputado provincial Giustiniani, propulsor de la iniciativa.
En tanto, en clara referencia a la polémica situación que se vive en la provincia respecto de la creación por parte del Senado, de una comisión de seguimiento para el trabajo de los fiscales, Giustiniani sostuvo: “Soy diputado provincial, no me corresponde participar de la resolución del Senado de la provincia. Puedo decir que los controles del ministerio público están claros, no hacen falta el control de la comisión de seguimiento. La ley es igual para todos, quienes son convocados por la justicia deben responder ante ella”.
Respecto del tema inseguridad en la provincia, el diputado Giustiniani aseguró al móvil de LT8 que “Está mal la seguridad en Rosario y en Santa Fe, hay balaceras, robos y arrebatos, los vecinos ya no pueden ir a trabajar o pasear. Comparto lo que dijo el intendente Javkin, hay un punto límite en este momento. El gobierno provincial debe darle tranquilidad a los rosarinos”.
Por último, Giustiniani habló de las expectativas por las elecciones en este año: “Nuestra convocatoria será por fuera del Frente Progresista, con una alternativa de fuerzas independientes. Haremos todo lo que pueda proponerse como una alternativa política lo más amplia posible, desde nuestro sector que es “Igualdad y Participación”. Está a la vista el fracaso de los últimos años de quienes gobernaron la provincia”, subrayó.
A.D.
——