La viralización por redes sociales de una serie de audios del ministro de Seguridad Marcelo Saín provocó una verdadera tormenta política. La Coalición Cívica pidió juicio político para el funcionario. El diputado provincial Leandro Busatto afirmó que “Creo que no podemos dejar de disculparnos por los dichos de Saín. Se trata de un audio privado, antiguo, fuera de contexto. Pero son importantes las formas de hacer política, por eso creo que desde el peronismo hay que pedir disculpas a la sociedad”. A su vez, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, aseguró que el gobernador respalda la gestión de Marcelo Saín.
“Creo que no podemos dejar de disculparnos por los dichos de Saín. Se trata de un audio privado, antiguo, fuera de contexto. Pero son importantes las formas de hacer política, por eso creo que desde el peronismo hay que pedir disculpas a la sociedad”, señaló el diputado justicialista Leandro Busatto. Al tiempo que remarcó “La agenda política la marca la sociedad, la ciudadanía nos pide terminar con el crimen organizado, ese fue un compromiso de campaña. No creamos leyes de seguridad y nos pusimos a pensar lo que iba a decir la oposición, el arco opositor en la legislatura no ha tenido actitudes acordes con la responsabilidad que tiene”.
“Puedo destacar lo grave de una declaración pública de Saín como la que sabemos, ahora también debemos decir que los audios aparecen siempre en momentos políticos clave, estos audios de whatsapp son de hace un año, tienen poco de casual”, subrayó Busatto.
Los registros que el titular de la cartera de seguridad envió hace un año al entonces jefe de la policía provincial Víctor Sarnaglia, se viralizaron en las redes sociales, en el marco de una tormenta política que afecta a la provincia.
“Creo que ustedes juegan en la primera D y yo juego en la primera A. Vos dirás que soy un hijo de puta, un fanfarrón, un turro. No, negro. Tengo muchos años de experiencia jugando en primera A. Ahora estoy en el vestuario de la primera D”, se pudo escuchar en uno de los audios de Saín.
“Son unos negros pueblerinos. Les chupa un huevo lo que digo. Hacen lo que se les antoja. A las dos de la tarde están todos en la casa. Eso es lo que pienso de todos ustedes. Es la visión santafesina, pueblerina. Gracias a Dios que Dios atiende en la Capital Federal. Porque si no este país sería Uganda, hermano. Porque si Dios atendiese en Santa Fe estamos hundidos todos”, dijo el ministro.
Por su parte, el diputado Busatto puntualizó: “Creo que esta situación se puede recomponer. Conforme con la inseguridad no está nadie, así como soy crítico de cuestiones del gobierno anterior, es necesario decir que enero de 2021 fue el menos violento de los últimos ocho eneros, es grave que aparezcan crímenes vinculados al sicariato, muertes muy violentas, pero hay una reducción de homicidios, en nuestra gestión recibimos una policía precarizada, no estamos conformes pero sabemos que nuestro trabajo de gestión debe continuar a paso firme, porque tenemos objetivos claros en la lucha contra el delito y la inseguridad”.
Fuente Entrevista de LT8 y Diario La Capital
A.D.
Twitter @andreagditoro
——