Georgina Belluati, movilera de la radio, cubría la manifestación de choferes contra la llegada de Uber y cuando intentó retirarse fue abordada por un taxista que se desnudó en plena calle. Mario Cesca, de la Asociación de Titulares de Taxis, lo identificó: se trata de Gustavo Daniel Beatriz, cuya licencia de taxi es la número 4004.
Un momento muy desagradable vivió este mediodía la periodista de LT8, Georgina Belluati, durante la manifestación que realizaban los taxistas frente al Concejo Municipal, para protestar contra la llegada de la aplicación Uber a Rosario. Todo ocurrió cuando la cronista, que se presentó en ese lugar para cubrir el reclamo de los choferes, intentó retirarse con para continuar con su trabajo.
En tanto, Horacio Yanotti, secretario general del Sindicato Peones de Taxis señaló en “Trascendental” que “El agresor es un titular de taxi, repudiamos la actitud de esta persona para con la movilera de LT8. Estábamos en una protesta para rechazar la llegada de Uber. La actitud de este taxista es repudiable”.
Por su parte, Mario Cesca, de la Asociación de Titulares de Taxis afirmó que “El taxista se llama Gustavo. Es lamentable que le hayan dado una licencia. Por la actitud con la movilera de LT8, desde ya me avergüenza como taxista y como dirigente, es repudiable la actitud de ese taxista. La licencia de este hombre es la número 4004. En otra oportunidad me había amenazado a mí, es una persona agresiva, no puedo entender que le hayan dado una licencia como titular”.
Cabe destacar que Belluati había dejado estacionado el automóvil de la radio sobre calle 1º de Mayo entre Córdoba y Rioja. Producto de la concentración de los taxistas, la zona había quedado totalmente congestionada y la periodista no podía mover su vehículo porque había varios taxis que le bloqueaban la salida.
Fue entonces que la trabajadora de prensa le pidió a algunos taxistas que estaban en el lugar, si le hacían el favor de permitirle la salida, ya que debía presentarse en pocos minutos a cubrir otra noticia del día. En ese momento uno de los taxistas que estaban en la concentración, la enfrentó y directamente se bajó los pantalones, le profirió insultos y quedó semidesnudo frente a Georgina Belluati.
El episodio se viralizó en las redes sociales y recogió la solidaridad de colegas y referentes políticos de la ciudad.
Fuente Entrevista de LT8 y Diario La Capital
A.D.
——