Alarma el aumento de este tipo de estos hechos en instituciones pequeñas, sin capacidad de reacción.
En diálogo con LT8, Jeremias Salvo, referente de la Red de Clubes de Rosario, dijo que “los hechos de vandalismo se han agravado de manera importante desde el comienzo de la pandemia hasta acá”. “Esta semana robaron en el Cuba Libre, Arijón, el club Valencia, Lux, el club Godoy; y se llevan desde el cableado, reflectores, portones, una computadora, garrafas; se torna imposible”, lamentó el dirigente.
“Que le roben el cableado a un club de barrio representa unos 30 mil pesos para la institución”, explicó. “Son clubes que abrieron hace 4 meses, después de estar un año cerrado; últimamente no hay miramientos, se llevan lo que tengan a mano; hasta alimentos con destino de olla comunitaria”, dijo.
La mayoría de los clubes barriales no cuentan con casero ni sistema de video vigilancia. “Una vez que se cierra el club, queda un poco a la deriva; y los amigos de lo ajeno ingresan, roban y destrozan”, dijo Salvo.
Para este referente, “lo preocupante es que no sucede de manera aislada, son 3 o 4 clubes robados y vandalizados por semana”