Cansados de los robos, vecinos autoconvocados reclamarán hoy por las calles del pueblo. Desde diciembre los robos aumentaron, llegando a tener dos por día. Las entraderas a la orden del día.
Vecinos autoconvocados del parque habitacional Ibarlucea, agotados por la ola de inseguridad, realizarán hoy a partir de las 19.15hs en Morrow y Calle 13122 una marcha pidiendo principalmente por más seguridad en el barrio, mejores condiciones de los espacios verdes, más iluminación, corte de pasto en lotes abandonados y por una alarma comunitaria.
En diálogo con Guillermo Zysman en “El primero de la mañana”, Claudia Leguiza, representante de los vecinos autoconvocados, expresaba “Desde diciembre veníamos con robos y se han incrementando durante enero y febrero a un promedio de 2 robos por día. Algunos muy peligrosos de tipo entradera con la genta estando adentro“.
“Tuvimos una reunión en febrero con la subsecretaria de seguridad local Natalia Juarez, se tomó el compromiso y se sumó un móvil policial a la zona pero siguen los robos. El barrio en cuestión es nuevo y está marcado como un zona roja por las autoridades” advertía Leguiza.
“Pedimos un destacamento policial que antes existía y lo sacaron en su momento. No hay mantenimiento en muchos de los terrenos. los pastos están altos y los delincuentes se esconden allí. No hay luminarias. Todo hace que sea un lugar propicio para los delincuentes” terminó marcando la vecina en los micrófonos de LT8.