Ambos se dieron en pocas horas de diferencia. Los delincuentes hicieron un trabajo organizado y de profesionales. Fueron tomados por las cámaras de seguridad de la zona pero no hay detenidos.
Se conocieron en las últimas horas dos robos millonarios en el centro durante la misma madrugada del fin de semana. Al menos tres ladrones ingresaron a una sociedad de bolsa ubicada en un edificio de calle Mitre al 800, entre Rioja y Córdoba, y se llevaron un cuantioso botín estimado en 60 mil dólares (unos 9 millones de pesos). Quedaron filmados por cámaras de seguridad de la zona.
Al rato hubo otro escruche en una inmobiliaria de Oroño y Catamarca e investigan si fue la misma banda. Lo hicieron por esta segunda calle, a través de oficinas de un gestor estudiantil y desde allí abrieron un boquete en la pared. El encargado de la empresa de asesoría, al intentar ingresar al lugar este lunes, observó que la puerta de ingreso estaba violentada y al subir al primer piso detectó el hueco por el que accedieron a la inmobiliaria lindera. En esta última firma se constató el faltante de 3 cajas fuertes que, se estima, contenían un millón de pesos y 18.000 dólares en efectivo.
En el marco del ataque a balazos que sufrió el cantante de música tropical Mariano Pereyra ayer hubo cuatro detenidos. Serán imputados por el atentado contra el cantante de cumbia perpetrado el domingo en Villa Gobernador Gálvez que también le provocó heridas a su esposa y un vecino. En distintos allanamientos secuestraron armas, drogas y vehículos.
En otro hecho, detuvieron a un joven que repartía éxtasis en las bicicletas de la municipalidad. El hecho ocurrió en Salta y Corrientes cuando está persona fue interceptada por agentes de la brigada antidrogas de la Policía Federal. Tenía en su poder unos 200 comprimidos que equivalen a unos 100 mil pesos. El detenido utilizaba el sistema Mi bici tu bici para pasar inadvertido y no sospecharan.
Un nuevo caso de amenaza se registró ayer a la tarde en Rosario. Se trata de una mujer de 52 años, que, al llegar a su casa de Garibaldi al 2300, se encontró con un pedazo de cartón que rezaba: “quiero 30 mil para mañana o si no, habrá plomos para todos”. La misma recogió la amenaza y fue a trabajar para luego seguir con su habitual vida, sin sospechar de persona alguna.
Para terminar, por el asesinato de Facundo Veron de 15 años el pasado 7 de marzo tras una discusión a la salida de una fiesta clandestina en Sánchez de Bustamente y Leiva, detuvieron a un efectivo de fuerzas federales. Le secuestraron dos armas y un auto. Fue en un operativo de la AIC ordenado por el fiscal Spelta. Dicha detención se realizó en zona de San Martin al 2800.