La modalidad sigue ganando terreno en el plano delictivo y pone en vilo a los rosarinos en sus propias viviendas. Además, ayer fallecieron dos personas, una mujer que estaba internada por una balacera y un hombre en un accidente de tránsito.
Los robos en modalidad de entradera siguen estando a la orden del día en la ciudad de Rosario y alrededores. Un anciano fue víctima de dicha modalidad en calle Larrechea al 800 en horas de la mañana, cuando dos mujeres que se movilizaban en moto irrumpen en el domicilio del hombre de 84 años. Luego de tocar el timbre lo amenazan y reducen con un arma de fuego. Ya en el interior de la vivienda, lo atan de manos y le sustraen 12.000 pesos, herramientas y elementos de bazar. La víctima debió ser asistida por una ambulancia privada por escoriaciones en sus muñecas.
Otra entradera se llevó a cabo pero en la vecina localidad de Alvear, en La Yerra al 6500 en horas de la mañana. Su moradora, una mujer de 39 años dio cuenta que dos sujetos armados irrumpieron en la casa ingresando por puerta corrediza y sin llaves ubicada en el patio. Tras reducirla, la encierran en una habitación junto su hija y le sustraen un celular y demás efectos personales de la casa.
Por otro lado, hubo que lamentar una victima fatal en un accidente de tránsito. El siniestro tuvo lugar en Av. Presidente Perón y Av. de Circunvalación pasado el mediodía. La víctima que circulaba en bicicleta, de unos 45 años, falleció en el acto. Según los primeros indicios, el chofer de un camión, que circulaba por Perón, habría girado para ingresar a Circunvalación cuando embistió al ciclista.
Por último, ayer falleció Flavia Ortiz, quien el pasado 5 de marzo recibiera múltiples disparos de sicarios que pasaron en moto por la puerta de su casa de Liniers al 2600 en Villa Gobernador Gálvez. La victima de 30 años fue trasladada al Hospital Anselmo Gamen para luego ser derivada al Hospital Provincial dónde falleció en la mañana de ayer. Los agresores todavía no fueron identificados y tampoco se pudo determinar la motivación del ataque.