El diputado entregó argumentos en los cuales basa su pedido de urgente renuncia del ministro de Seguridad de Santa Fe. También se refirió a la disputa que a través de redes sociales, sostuvieron el ministro y el intendente Javkin.
El diputado nacional por Santa Fe Federico Angelini, de Juntos por el Cambio, fundamentó el pedido de renuncia inmediata del ministro de Salud provincial Marcelo Saín, que él mismo formuló recientemente.
“Después de un año y cuatro meses en que los indicadores contemplados en seguridad empeoraron, al igual que la violencia, en Rosario y en la provincia toda, y viendo que el ministro agrede permanentemente a quien no piensa como él, siento que su ciclo está cumplido y que nada tiene para aportar a la mejora de la seguridad. Es necesario que el gobernador Perotti ponga a una persona idónea, que conozca la realidad de la provincia, que se gane el respeto de las fuerzas de seguridad y que mantenga diálogo con la oposición”
“La ausencia total del minicipio y el hecho de que las fuerzas de seguridad no estén en la calle, marcan que el ciclo de Sáin está cumplido”, enfatizó Angelini, quien sumó su opinión al debate generado por el cruce de declaraciones, en redes sociales, mantenido por Saín y el intendente de Rosario Pablo Javkin: “El intendente no arregla las cámaras de seguridad ni las calles ni controla el tránsito; tampoco hace uso de los recursos para cuidar a los rosarinos, cosa que prometió en su campaña y para la cual dijo estar preparado, pero delega responsabilidad”.
El legislador dijo no saber por qué Perotti sostiene a Saín en su cargo. “Siempre que acerqué propuestas concretas en materia de seguridad, Saín me ha insultado y tomado el pelo. Las declaraciones y las insinuaciones que ha hecho son terribles, pero eso está acompañado por su no gestión y la falta de resultados de ello. Los rosarinos nos merecemos un ministro de seguridad que tome en serio esta problemática, que no es culpa de este gobierno y que desde hace 10 años crece cada´día”.